¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/07/2022 14:52 hs

Cruce entre Municipio y el Cluster Tecnológico por un contrato de software

Río Cuarto - 20/07/2022 14:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Las empresas de software y tecnología de la ciudad reclamaron que la Municipalidad deje sin efecto la contratación de la firma cordobesa. Por su parte desde el oficialismo se argumentó que la contratación directa está totalmente explicada y está ajustado a derecho en relación a la normativa municipal en vigencia.

Santiago Calvo
Concordano
Natali
Fuerte críticas del Cluster Tecnológico al gobierno de Llamosas por la contratación directa a una empresa ligada al exministro Angel Elletore.

En conferencia de prensa, las empresas de software y tecnología de la ciudad reclamaron que la Municipalidad deje sin efecto la contratación de la firma cordobesa.
 
Santiago Calvo, coordinador del Cluster Tecnológico, también cuestionó las declaraciones de la Concejala Estela Concordano, al indicar que las firmas locales no tienen un límite de capacidad y están en condiciones de prestar el mismo servicio que la empresa de Elletore.
 
“Respecto de la defensa del proceso de la contratación de servicios manifestamos una absoluta falta de consulta a nuestra institución, además objetamos por completo tales declaraciones respecto a las capacidades de las empresas locales, dado que clientes locales, provinciales, nacionales e internacionales avalan diariamente las capacidades de nuestras empresas, el Clúster Tecnológico de Río Cuarto propone suspender la aprobación del mencionado contrato indicado en el expediente legislativo 29.899 y ponerse a disposición como asesor no vinculante para revisar y redactar las especificaciones técnicas adecuadas a un proyecto de tal envergadura” declaró Santiago Calvo. 

Por su parte la Concejal Oficialista Estela Concordano planteó que “no se contrata al Cluster Tecnológico de Río Cuarto porque tiene un techo”, dijo la concejal oficialista Estela Concordano al argumentar la decisión del Municipio de contratar de manera directa a una empresa de software de Córdoba para concretar el proceso de modernización del sistema general informático del Estado. El proyecto será aprobado este jueves.

La presidente de la comisión de Economía dijo que se pagarán más de tres millones y medio de pesos por mes, con actualizaciones por inflación, durante cuatro años, con posibilidades de dos años más de ampliación.

Señaló que una ordenanza de 1994 habilita para la contratación directa cuando no hay otra opción en el medio.

El Concejal Guillermo Natali expresó que la contratación directa está totalmente explicada y está ajustado a derecho en relación a la normativa municipal en vigencia.

"Si bien el monto del contrato supera el límite que prevé el límite de contratación directa, al ser un servicio específico como el que ofrece esta empresa, con absoluta probada eficacia y eficiencia, que viene trabajando con municipios de la provincia y empresas del Estado y privadas, claramente tiene la condición completa de las necesidades del Estado Municipal de Río Cuarto" expresó Natali y agregó que no resiste el menor análisis que Schiaretti haya impuesto la contratación de esta empresa.

Informe16 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal