Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/07/2022 09:10 hs

“Hemos avanzado con las sanciones disciplinarias”

Río Cuarto - 15/07/2022 09:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte 12, jurisdicción Paso de los Libres cuando vino a reunirse en Holmberg con familiares del joven oficial fallecido.

Sergio Jurczyszyn dos
Sergio Jurczyszyn uno
En el día de ayer, el Coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte 12, jurisdicción Paso de los Libres vino a Holmberg a reunirse con familiares del joven oficial fallecido, Matías Chirino en un “bautismo” organizado por personal del Ejército de dicha ciudad.
 
 Tras conocer cómo fue la muerte del subteniente Matías Chirino, condenó las actitudes que menoscaban la dignidad de las personas en las unidades militares.
 
 
“Ha sido una reunión sumamente dolorosa, les debía esta reunión, y sirvió para explicarle en lo disciplinario cuál es el estado de todo, ordenando que todo sea ejecutado”, manifestó Sergio Jurczyszyn.
 
 
Durante esta reunión, el comandante explicó que “se realizó una reunión con todos los jefes de unidades del país, por estas situaciones, condenando estas actitudes que no tiene que ver con la vida militar. El ministro de defensa se refirió diciendo que no puede haber estos comportamientos”.
 
 
Y continuó: “sólo se debe dar la bienvenida a los que ingresan a la fuerza, en mi caso, recuerdo que todo fue como corresponde de manera correcta, todo lo ocurrido en estos casos se ha desvirtuado y se hará un reglamento para evitar retiraciones de estas características”.
 
 
Además, aseguró que “después de estudiar los hechos, había una orden clara de no realizar ningún tipo de estas reuniones. Habla de estado de desobediencia y deslealtad, que no justifica de ninguna manera la muerte de alguien”.

 
Señaló por otra parte, que con los primeros testimonios quedó definida la lista de los responsables del hecho gravísimo: “hay una lista cerrada que pergeñó una cena prohibida y, cada uno, tiene responsabilidades. Ahora terminaron todos los testimonios y se elevó todo a la justicia”, dijo el comandante.  
 
 
Comentó que en los primeros días de agosto habrá una resolución de sanción militar inicialmente: “los responsables serán destituidos y, de acuerdo al grado de responsabilidades, se les darán sus respectivas condenas ò sanciones”.



Informe16
 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal