Octubre: Mes rosa para tomar conciencia del cáncer de mama
Edición del 07 / 10 / 2022
                   
13/07/2022 18:11 hs
Bienal del Chaco

Una artista chaqueña presentará una obra textil hecha con una tonelada de plástico reciclado

Argentina - 13/07/2022 18:11 hs
COMPARTIR EN:                                
La Vuelta del Perro dialogó con su autora, Fabiana Larrea. Será presentada en la Bienal del Chaco y colocada en un soporte sobre el Río Negro. Además, la artista comentó el trabajo que la Fundación Trama hace en el impenetrable chaqueño con las tejedoras de las comunidades Wichis para que tengan una salida laboral digna.
 
Fabiana Larrea
Desde el 16 al 23 de julio se realizará la Bienal de Chaco, y desde La Vuelta del Perro dialogamos con Fabiana Larrea, artista visual de Puerto Tirol (Chaco), invitada especial de esta muestra internacional. Prepara una obra textil de gran escala para intervenir la ciudad de Resistencia.

Además, es profesora de grabado, dibujo y presidenta de la Fundación Trama la cual se ocupa de vincular el arte con la naturaleza y trabajar en conjunto con las tejedoras de las comunidades Wichis del impenetrable chaqueño.

“Esta es una Bienal muy especial y esperada que quedará en la memoria de quienes nos visitan”, aseguró.

La obra fue realizada con una tonelada de plástico que una fábrica de reciclado recuperó de la ciudad de Resistencia y creó en forma de tela. Se trata de un tejido a crochet compuesto por tres flores de 25 metros de diámetro cada una que estarán colgadas en un soporte sobre el Río Negro de Resistencia.


Obra textil de Fabiana Larrea.

“La metáfora es hacer florecer momentáneamente el paisaje, diseñarlo de manera más consciente, para que luego ese plástico vuelva a la fábrica de reciclado que creó el textil”, manifestó.

Explicó cómo surgió la idea original, el concepto y luego ocurrió la realización.

Trabajo digno para las tejedoras Wichis

Sobre la Fundación Trama y el trabajo que realiza en el impenetrable con las comunidades Wichis, dijo que buscan generar una salida laboral digna con las tejedoras de estas. “Ellas no entienden la peculiaridad y valor de lo que hacen. Es único en el planeta”, indicó.

Por último, señaló que promocionan el trabajo del arte vinculado a la naturaleza.

Para conocer esta magnífica artista podés ingresar a las siguiente página y redes sociales: www.fabianalarrea.com/ @fabianalarrea/ @fundaciontrama

Bienal del Chaco 20222: todos los detalles

Se realizará desde el 16 al 23 de julio y el viernes 15 será el acto de bienvenida para los artistas internacionales. Para esta edición se inscribieron 224 artistas de 70 países diferentes, entre ellos Ucrania. Además, participarán 10 de los escultores contemporáneos de mármol más importante del mundo.

El público podrá ver cómo los artistas realizan su obra, contactarse con él y ver cómo trabaja en tiempo real.

También el festival generó múltiples actividades culturales que se darán en paralelo y habrá cuatro escenarios simultáneos en un premio de 4 hectáreas con artistas nacionales e internacionales. Con entrada libre y gratuita, la muestra internacional de las esculturas, es organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday.
 
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1291
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal