¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/07/2022 16:15 hs

Los productores de alimento balanceado en alerta

Argentina - 13/07/2022 16:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Necesitan de micro-ingredientes para terminar de producir el alimento que requieren distintas cadenas de animales. “Si no, es como hacer autos y no tener volantes, no lo podemos lanzar al mercado”, dijo Juan Pablo Ravazzano, presidente de la CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal).

“Lo que está ocurriendo es que desde el lunes 27 de junio, con una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se siguen incrementando las restricciones y las trabas para la importación. Desde ese día no hemos podido girar divisas al exterior para pagar nuestros compromisos, si no pagas el proveedor del exterior tampoco te vende o deja de entregarte mercadería”, explicó Juan Pablo Ravazzano a Valor Agregado.

Y continuó: “hace dos semanas enteras que estamos sin poder pagar y sin poder hacer nuevas compras. Con lo cual si no viene una definición al corto plazo de parte del Estado, en 45 a 60 días puede haber faltante de estos micro-ingredientes, que son importados, no se producen en el país, y son vitaminas para completar el producto final. La industria de la proteína animal y los fabricantes de alimentos para mascotas dependemos de estos micro-ingredientes”.

Lo que necesitan es materia prima importada para fabricar el alimento…

-Correcto, una tonelada de alimento balanceado tiene 970 a 980 de productos locales nacionales, proteínas vegetales y animales, pero hay una fracción muy chica que son estos micro-ingredientes que no se producen en el país, se hacen en muy pocos países del mundo y eso es lo que necesitamos para generar el alimento completo. Si no es como producir autos y no tener el volante. No lo podemos sacar al mercado.

¿Tuvieron alguna reunión con el Gobierno?

-Hemos enviado cartas a distintos ministerios, y al BCRA, estamos en comunicación, siempre tenemos diálogo con el Ministerio de Agricultura y tienen buena predisposición, pero no llega la respuesta que estamos necesitando, que tampoco depende 100% de Agricultura, somos conscientes de eso y de lo que pasa en Argentina y en el Central, pero esto es una necesidad, tiene que estar en la prioridad del Estado, asegurar estos ingredientes que repercuten en los alimentos de los argentinos, porque repercute en carne, en leche, en huevos.

¿Corren riesgo puestos de trabajo?

-Todo el sector emplea unas 30 mil personas, es una industria muy federal distribuida en todas la provincias, tanto para ganado como para mascotas, le damos mucho valor agregado al cereal, pero necesitamos esa mínima fracción importada, si no, no se puede.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal