Lento pero seguro
Edición del 07 / 08 / 2022
                       
11/07/2022 14:03 hs

Se desarrolló con éxito la experiencia virtual de concientización en el Parque Sarmiento

Río Cuarto - 11/07/2022 14:03 hs
COMPARTIR EN:                                
La propuesta surgió del trabajo articulado entre la empresa Cooperación Seguros junto con la Policía Barrial y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.
Marcos Chavero - Gladys Fellici
Durante todo el fin de semana se llevó a cabo en el parque Sarmiento una experiencia de realidad virtual de concientización vial denominada “El Otro Accidente”. La propuesta surgió del trabajo articulado entre la empresa Cooperación Seguros junto con la Policía Barrial y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

En el lugar, el responsable de Educación Vial del Ente de Prevención Ciudadana Marcos Chavero destacó la respuesta de los vecinos y vecinas. “Especialmente participaron los jóvenes, que era el público al cual queríamos llegar, puesto que son experiencias virtuales viales enfocadas en la concientización y especialmente dirigidas a los adolescentes”, informó. En ese sentido, Chavero resaltó que la iniciativa favorece la tarea de los capacitadores. “Nos llevamos una experiencia novedosa para la ciudad y para nosotros como equipo de educación vial”, agregó.

Por su parte, la Directora de Habilitaciones y Servicios Gladys Fellici explicó: “esta propuesta se brinda en el marco de la campaña del Ente de Prevención que recorre las escuelas secundarias capacitando a los estuaidntes”.  “Desde la parte teórica para la obtención de su primera licencia de conducir los jóvenes tienen luego 18 meses para realizar su práctica. Por eso se los invitó especialmente a participar de esta experiencia”, añadió.

En tanto, Federico Zambrana, de Cooperación Seguros, comentó que es un programa que se desarrolla en distintas ciudades del país. “El Otro Accidente es una experiencia que permite vivir en primera persona lo que sucede en un accidente de tránsito”, precisó.

La campaña “El Otro Accidente” se lanzó en el año 2019 con el objetivo principal de concientizar a la población y contribuir a la modificación de conductas en los actores que intervienen en el tránsito. La metodología utilizada consiste en la proyección de videos en un camión de realidad virtual que permite vivenciar acciones de alto impacto, como accidentes viales o situaciones de manejo en estado de ebriedad, apuntando a la toma de conciencia por parte de los usuarios.

Asimismo, la Policía Barrial participó con su propio stand para mostrar a los vecinos sus labores diarias y contar su experiencia desde su punto de vista.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal