71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 24 / 09 / 2022
                   
09/07/2022 10:44 hs

Manzur: "El 9 de julio debe unirnos para lograr sacar a la Argentina adelante"

Argentina - 09/07/2022 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                
El país "tiene un gran potencial a partir de su gente, gente sana, buena, trabajadora, que quiere vivir mejor", planteó el jefe de Gabinete al encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la celebración del Día de la Independencia debe "unirnos y generar vínculos de confianza" para lograr "sacar a la Argentina definitivamente adelante" y afirmó que la Nación "emerge como un país con grandes oportunidades".

"Hoy tenemos que unirnos y generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza par un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante", dijo Manzur en declaraciones a la prensa en la capital tucumana, tras la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.

El funcionario señaló asimismo que la Argentina "nació en el interior, en el norte argentino; nació aquí en Tucumán y en una casa de familia, por eso es que la celebramos con tanta alegría, con tanto entusiasmo y mirando hacia adelante".

"Argentina tiene un gran potencial a partir de su gente, gente sana, buena, trabajadora y gente que quiere vivir mejor. Esos son los grandes temas que tenemos. En un mundo difícil, complejo, con todo lo que ya sabemos, Argentina emerge como un país con grandes oportunidades. Hoy tenemos que unirnos, generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante", aseveró.

Manzur se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández para presidir el acto oficial en la Casa Histórica. "Viene prácticamente el gabinete completo y eso habla a las claras del fervor y entusiasmo. Todos los días trabajamos para generar los consensos y diálogos necesarios que forman parte de la democracia. Es lo que a diario llevamos adelante en el gobierno nacional", remarcó Manzur.

Por otro lado, ante una consulta, el jefe de Gabinete aseguró que "el vínculo y el diálogo son los mismos de siempre" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el izamiento de la bandera, las autoridades participaron de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez.

Vigilia en la Casa Histórica
Este viernes, Manzur encabezó -junto a autoridades nacionales, provinciales y locales- la tradicional vigilia en la Casa Histórica de Tucumán, durante la cual se entonó el Himno Nacional.

Participaron el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y Cultura, Tristán Bauer, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otras autoridades y legisladores.


También estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

Además, asistieron el presidente y el vicepresidente de la Legislatura provincial, Sergio Mansilla y Regino Amado; y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, quien se encuentra en Tucumán junto a una comitiva de 20 legisladores de esa bancada de distintas provincias.

Manzur encabezó la tradicional vigilia en la Casa Histórica de Tucumán. (Foto Jefatura de Gabinete)
Luego, las autoridades se dirigieron a la explanada de la Casa de Gobierno, donde se desarrolló un festival del que participaron artistas como el Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Axel y Gladys “La Bomba Tucumana”. Allí nuevamente se interpretó el Himno Nacional y hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Luego, las autoridades se dirigieron a la explanada de la Casa de Gobierno, donde se desarrolló un festival del que participaron artistas como el Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Axel y Gladys “La Bomba Tucumana”. Allí nuevamente se interpretó el Himno Nacional y hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Más temprano, Manzur y otras autoridades presenciaron una función extraordinaria en el Teatro San Martín, donde se presentaron artistas locales. 

Télam
Foto Jefatura de Gabinete

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
871
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal