Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/07/2022 16:56 hs
LA VUELTA DEL PERRO

La incorporación de Argentina a los BRICS: cuál sería el impacto para el país

Internacionales - 04/07/2022 16:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Dialogamos con el Magister en Relaciones internacionales y becario Doctoral de Conicet, Gonzalo Fiore. Destacó que los integrantes del bloque están interesados en la estructura productiva del país. Los BRICS nuclean a economías de potencias emergentes. 

Gonzalo Fiore
Con el apoyo explícito de China, Brasil y Rusia, la Argentina ya inició formalmente su proceso de inclusión al bloque que representa un tercio de la economía global, casi la mitad de la población del planeta, y aporta un 50% al crecimiento del producto bruto del mundo.

En este marco, desde La Vuelta del Perro dialogamos con el Magister en Relaciones internacionales y becario Doctoral de Conicet, Gonzalo Fiore, y le consultamos el impacto que tendría en la economía de Argentina la incorporación a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El bloque nuclea a economías de potencias emergentes.

Destacó como un hecho positivo el posible ingreso del país a los Brics y señaló que el impacto dependerá de la política interna.

Dijo que el cambió del ministro de Economía, no influye en si será incorporado o no al bloque, ya que los integrantes están interesados en la estructura productiva de alimentos y energía. "Va más haya de la coyuntura política y los gobiernos de turno", aclaró.
 
LV16.com |
Gonzalo Fiore.

Por otra parte, el especialista destacó el trabajo diplomático que realizó el Gobierno con Brasil, país que era más reacio a realizar la incorporación. "Ven en Argentina grandes potencias y oportunidades de cara al futuro, en este escenario tan complejo donde el mundo necesita lo que tenemos", señaló.

Dijo que la duda es cómo impactaría en el mundo el ingreso de Argentina al bloque que integra Rusia.

Por último, consideró que esto implicaría una mayor cooperación con China, se profundizarían las inversiones y permitiría el comercio bilateral con otros mercados como India. "Después hay que ver como maneja la política interna ya que si no acompaña con una planificación a largo plazo, no se verán los resultados positivos en el país", concluyó.

Describió al escenario internacional como bastante complejo por la disputa entre los países integrantes. Dijo que China y Rusia aceptarían el ingreso de Argentina.
 
Conductor: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1416
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal