Mes rosa para tomar conciencia del cáncer de mama
Edición del 07 / 10 / 2022
                   
30/06/2022 19:11 hs

El Senado sesiona para aprobar el alivio fiscal, la moratoria previsional y la nueva ley de VIH

Argentina - 30/06/2022 19:11 hs
COMPARTIR EN:                                
La Cámara alta también se encamina a sancionar un régimen de protección integral de niños con cáncer y la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza en Córdoba.
El Senado sesiona este jueves para aprobar una nutrida agenda que incluye la rebaja impositiva para monotributistas y trabajadores autónomos; una moratoria previsional para hombres y mujeres sin los años de aportes; la nueva ley de VIH Sida y un régimen de protección integral de niños con cáncer.

La sesión comenzó a las 14.20 bajo la presidencia de Cristina Kirchner y se extendería hasta la noche por la amplia cantidad de temas, entre los que también figuran la creación de cuatro parques nacionales y reservas naturales.

En primer lugar, se votarán pliegos de diplomáticos y embajadores, entre ellos los de Gabriel Fuks (Ecuador), Pablo Vilas (Honduras) y Oscar Laborde (Venezuela).

Luego será el turno de la moratoria previsional impulsada por Cristina, para que puedan acceder a la jubilación unos 742.000 hombres y mujeres que este año y en 2023 cumplen 60 y 65 años, respectivamente, y no cuentan con los años de aportes necesarios.

El proyecto sería aprobado con votos del Frente de Todos y aliados, mientras que Juntos por el Cambio se encamina a la abstención.

A continuación se votará la creación de cuatro parques nacionales: Ansenuza en Córdoba; Aconquija en Tucumán; Laguna El Palmar en Chaco; y Pre Delta en Entre Ríos.

En el caso de Ansenuza, se aceptará la cesión al Estado Nacional del dominio y la jurisdicción ambiental de todos los terrenos que se encuentran dentro del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, con el fin de emplazar el Parque Nacional Ansenuza sobre una superficie de 185.939 hectáreas.

Paralelamente, se aceptará la cesión de la jurisdicción ambiental sobre una superficie aproximada de 475.477 hectáreas, que comprende los humedales de los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita, para crear la Reserva Nacional Ansenuza.

El Senado también aprobará por amplia mayoría el proyecto que deroga la vieja Ley Nacional del Sida y la reemplaza por un nuevo marco regulatorio integral para el VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Asimismo, se sancionará el Programa Nacional de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer, con el objetivo de reducir la morbimortalidad por cáncer en niños y adolescentes y garantizarles sus derechos.

Otros de los proyectos del temario son una prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego hasta 2023; y la obligatoriedad de que las empresas de tarjetas de crédito amplíen el horario de atención al cliente a 24 horas y que siempre deba atender un humano.

Fuente: Vía País
Foto portada: Comunicación Senado

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
557
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal