¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/06/2022 13:17 hs

Curso Cesación Tabáquica: Participantes del curso destacan los beneficios de la experiencia

Río Cuarto - 28/06/2022 13:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un programa abierto a toda la comunidad que intenta ayudar a las personas que desean recuperar su salud pudiendo dejar de fumar.

Tras finalizar el Curso de Cesación Tabáquica, organizado por el Centro Asistencial de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Secretaría de Salud Municipal, participantes del mismo destacaron los beneficios de la experiencia. 
 
Se trata de un programa abierto a toda la comunidad que intenta ayudar a las personas que desean recuperar su salud pudiendo dejar de fumar. La propuesta se lleva adelante a través de 12 encuentros, en los que se abordan distintos temas como el cuestionamiento de las conductas de consumo, estableciendo la fecha del día “D” para dejar de fumar. Además, se brindan distintas herramientas a través de un enfoque psico-educativo y cognitivo conductual y algunas técnicas de trabajo vivencial.
 
Carlos Gallo, integrante del segundo curso dictado en el año señaló que “en mi caso el resultado es muy positivo”. Indicó que hace más de 40 años que fumaba y destacó que “haber logrado dejarlo es un orgullo personal”. Y agregó que “esto es una adicción por lo cual la ayuda es fundamental”.
 
De la misma manera, Gustavo Segovia, otro participante del taller, expresó su conformidad y su alegría “hace 38 años más o menos que fumaba, lo agarraba y lo dejaba. Ahora me siento más saludable y quiero participar de la maratón que es uno de mis objetivos y quiero compartirlo con mis hijos”. También destacó que para lograr este objetivo “es necesario el apoyo de la familia, a veces de otras personas porque son fundamentales las experiencias de los compañeros que asisten al curso para dejar esta adicción”. 
 
La Licenciada Cecilia Azócar, a cargo de los Talleres, manifestó que “ha sido muy exitosa esta primera experiencia que tenemos en la ciudad del curso de cesación tabáquica”. “Como experiencia profesional fue una novedad y un orgullo haber estado acompañando a los pacientes en este proceso y ayudarlos en el proceso para dejar de fumar”, agregó Azócar. 
 
En cuanto al curso, explicó que “el mismo se realizó con dos grupos numerosos que funcionaban martes y jueves, y luego se finalizó con un solo grupo en el que continuó el 80% de los participantes que habían iniciado”. 
 
Por su parte, la Licenciada Yésica Doroszczuk, comentó la modalidad de trabajo en el taller. “En cada uno de los grupos se trabajó con una dinámica específica para intensificar la voluntad para el cambio, con aspectos motivacionales y emocionales; y en los últimos encuentros nos dedicamos a la prevención de la recaída, fortaleciendo la personalidad de los participantes para poder enfrentar diferentes situaciones que se pueden considerar riesgosas o que aumenten la probabilidad de consumo de tabaco”, sostuvo Doroszczuk. 
 
Esta experiencia se repetirá en el mes de Agosto, en su tercera edición y contará también con una modalidad abierta y gratuita. Los interesados en dejar de fumar pueden consultar por WhatsApp al 3584185350, por mail a divisionadicciones@gmail.com o de forma presencial en las oficinas del Centro ubicadas en calle 25 de mayo 96, 4to. Piso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
811
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal