A Cartoon Bird Rising his Hands
Edición del 27 / 06 / 2022
                       
23/06/2022 19:50 hs

Programa Turismo Futuro: Córdoba fue seleccionada para representar al país

Córdoba - 23/06/2022 19:50 hs
COMPARTIR EN:                                
La ciudad de Córdoba fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para representar al país en la convocatoria regional del Programa Turismo Futuro.
La ciudad de Córdoba fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para representar al país en la convocatoria regional del Programa Turismo Futuro, informaron fuentes municipales.

El mismo tiene como objetivo contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe (ALC), a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.
Sobre la elección de Córdoba, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano señaló: “Estamos orgullosos de que todo el trabajo que venimos haciendo desde el municipio coordinadamente con distintos sectores involucrados en el desarrollo del turismo en la ciudad, obtenga este importante reconocimiento”.

“Pero, por sobre todas las cosas, estamos felices porque vemos cómo Córdoba se está convirtiendo en la Capital del turismo del interior del país, con índices de ocupación récord como el de los últimos fines de semanas largos”, precisó el funcionario.

El programa es financiado por el Fondo de Cooperación General de España en el BID y cuenta con US$1,5 millones de recursos no reembolsables de cooperación técnica.

La ciudad de Córdoba resultó primera, y única de la Argentina, dentro de la competencia en la que participaron 107 destinos de la región, de los que se eligieron además los siguientes: Brasil, Fortaleza; Chile, Puerto Varas; Colombia, Bogotá Distrito Capital; Ecuador, Islas Galápagos; Ecuador, Distrito Metropolitano Quito; Guatemala, Antigua Guatemala; México, Cancún; Perú, Ciudad de Arequipa y Uruguay, Montevideo.

“Lo que hizo la gestión, en equipo, fue un trabajo de geo referenciación territorial de la oferta hotelera, en el marco de un gobierno de datos que permitió tomar decisiones y establecer políticas públicas para la reactivación y fortalecimiento del sector”, aseguró el director de Turismo local, Pablo Bianco.

Por su parte, el director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, declaró que “esta candidatura llegó justo cuando la ciudad se encontraba promocionando en Rosario, en el marco de una red y es el resultado de un trabajo en equipo que permitió que Córdoba pase a representar a la Argentina en un ámbito tan valorado como es el de los destinos inteligentes”.

En tanto, los destinos ganadores obtendrán un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

Fuente: lmdiario

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
517
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal