¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/06/2022 11:32 hs
Fútbol inclusivo

Liga Inclusiva de Fútbol, el desafío de integrar mediante el deporte

- 20/06/2022 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Culminó una nueva edición de la Liga Inclusiva de Fútbol organizada conjuntamente por Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte y Turismo y Olimpíadas Especiales de la UNRC. Tras lo cual se concretó la entrega de premios con presencia de autoridades de ambas instituciones.

Las canchas de fútbol de superficie sintética del Centro 11 albergaron cada una de las cuatro fechas de la edición 2022 de la Liga Inclusiva de Fútbol, iniciativa interinstitucional que se recuperó tras la pandemia y que finalizó con la conformación de cuatro equipos.  

Martín Herrera, el Subsecretario de Deportes, presenció la jornada de cierre y en el lugar manifestó la importancia de integrar a través de una disciplina deportiva. “No solo se integra en una cancha sino también con el lunch que compartimos tras la finalización, donde pudimos ver la felicidad de ese momento en el rostro de cada uno de ellos”, agregó.  

La Liga Inclusiva de Fútbol originariamente contaba con la participación de alumnos de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, aunque este año se debió modificar por la imposibilidad de salir de sus edificios escolares en virtud de las medidas establecidas por la pandemia. 

En esta edición se llevó a cabo con integrantes del programa de deporte adaptado de la Secretaría de Deporte y Turismo, del programa olimpíadas especiales de la UNRC y alumnos de segundo y tercer año del profesorado de educación física de la casa de altos estudios local, a quienes el funcionario del área deportiva conducida por Agustín Calleri les agradeció expresamente. 

En septiembre de 2019 se había realizado la última con la participación de alumnos de los institutos de nivel medio Quetchalen, Divino Niño e IPEM Juan Filloy y la presencia del profesor Damián Nicolai, en representación de Olimpiadas Especiales Argentinas. 

Cabe destacar la labor del equipo de profesores y coordinadores de ambos programas. Como así también la de los voluntarios del profesorado de educación física, quienes además de integrar los equipos y de dirigirlos técnicamente fueron árbitros de los partidos. 

A propósito, Martin Herrera agradeció el trabajo conjunto llevado adelante durante cuatro fechas con un balance muy positivo. “Ver a los jóvenes de ambos programas de deporte adaptado en un campo de juego, disfrutando de nuestro renovado Centro 11 y de una actividad tan hermosa como el fútbol nos genera una gran satisfacción”, añadió. 

Esta nueva posibilidad de desarrollo de una actividad deportiva adaptada va en consonancia con lo que expresaba el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri, en ocasión del primer encuentro regional de básquet para jugadores con ceguera total o elevada disminución visual.

En aquella oportunidad Calleri manifestó: “Seguimos trabajando muy fuerte con el deporte adaptado. Creemos que Río Cuarto tiene que ser una plaza importante, pero para ello teníamos que invertir mucho en infraestructura. Hoy el Centro 11 luce acorde para albergar estas actividades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1001

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal