People of the Hill
Edición del 01 / 07 / 2022
                       
19/05/2022 11:24 hs
Escuchá la entrevista

“Somos víctimas del poder todo el tiempo”

Río Cuarto - 19/05/2022 11:24 hs
COMPARTIR EN:                                
Este jueves 19 de mayo estrenó en la plataforma de Netflix el documental “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”. Por este motivo hablamos en La mañana del Limón con quien fue su amigo y compañero de trabajo, Guillermo Cantón.
Guillermo vio el documental y opinó, “fue muy fuerte revivir todas las situaciones, porque el documental esta basado en el trabajo periodístico que se hizo sobre el caso”, y agregó: “El documental me dejo una sensación amarga, triste, pero siguen creando preguntas sin responder, al menos para mi”.

José Luis Cabezas es un caso que nos dolió y nos duele a todos. Ese sentimiento se potencia para quienes eran amigos y familiares de José Luis, “refrescar la memoria y volver a ver es muy fuerte, más allá de las cuestiones personales, de mi relación, o la amistad. Me pasó que, viendo el documental, me sorprendí mucho”. Destacó el cómo quedó expuesto en “El fotógrafo y el cartero” el principal objetivo de los poderosos de “embarrar la cancha para arruinar la investigación”, incluso se había apuntado a una banda de Mar de Plata como los autores del asesinato. “se le daba mucha prensa a eso, a que eran los culpables, incluso que se había encontrado un arma”, sostuvo Guillermo, y expresó: “Uno supone que un funcionario estaba diciendo la verdad, y que los otros estaban mintiendo. Es muy duro eso, y a veces uno se olvida de eso”.
 
“Somos víctimas del poder todo el tiempo. Y Cabezas estaba completamente ajeno a la posibilidad de esto”, sostuvo Guillermo Cantón.
 

“Cabezas fue la victima, pero no fue sólo José Luis el que estaba investigando. Había mucha gente que estaba trabajando, que eran parte de esto, para que se entienda que el periodismo no es sólo una persona que busca información. Era un equipo de trabajo. Cabezas cuando le hace la foto de Yabrán lo reconoce porque había fotos. De hecho había fotos, porque el año anterior un fotógrafo había hecho fotos, de noche, no eran fotos que servían mucho como las que hizo José Luis. Él tuvo la mala suerte que se transformara en el símbolo del desenmascaramiento”.

Escuchá la entrevista completa acá, sobre el documental que se lanzó y sobre la actualidad del periodismo
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo 
Operador: Raul Correa

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal