La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
15/05/2022 17:24 hs

Elon Musk mostró cómo diponer el feed de Twitter para evitar ser “manipulado” por los algoritmos

- 15/05/2022 17:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El magnate, que por ahora suspendió la compra de la red social, aconsejó a los usuarios con un simple truco para cambiar la configuración de la lista de tuits que aparecen en pantalla.

Elon Musk, empresario dueño de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, suspendió por el momento su tan anunciada compra de Twitter, pero no abandona esa red social. Ahora, a través de un tuit con instrucciones, el magnate dio consejos a los usuarios para que configuren su feed de modo que puedan evitar ser “manipulados” por los algoritmos de esa plataforma.

Parece que antes de adquirir Twitter -se dijo que iba a pagar por la red social 44.000 millones de dólares-, Musk quiere que los usuarios de ese servicio estén educados en algunos trucos que le optimicen su uso. Por ello, el dueño de Space X aconsejó a los usuarios sobre cómo hacer que en sus feeds aparezcan los tuits más recientes y no aquellos que la compañía impone a través de determinados algoritmos que terminan siendo, en buena medida, arbitrarios.

LV16.com | El instuctivo en tres pasos de Elon Musk para que los tuits en el feed aparezcan por orden temporal y no por "los más destacados" Twitter / @elonmusk

Lo que se conoce como feed de Twitter es el flujo de contenidos, en este caso, tuits, que se desplazan en la pantalla de cada usuario. Es decir, todo aquello que un tuitero ve cuando ingresa en esa red. Algunos también lo llaman Timeline (TL). La novedad que plantea en su mensaje Musk es que la compañía creada por Jack Dorsey organiza este feed según lo que considera los tuits “más destacados”. Y eso, que está establecido ‘por defecto’, puede cambiarse.

Es así que el tuit que escribió el magnate este sábado, y que actualmente quedó como su “tuit fijado”, explica cómo hacer este cambio. “Muy importante para arreglar tu feed de Twitter”, escribió Musk en la introducción de su mensaje, y luego enumeró los tres pasos necesarios: “1- Tocá el botón de inicio. 2- Tocá las estrellas en el botón derecho de la pantalla. 3- Seleccioná “Cambiar a la vista de tuits más recientes”.

Para explicar el porqué de realizar este cambio, el multimillonario nacido en Sudáfrica expresó que, con el feed de los tuits más destacados “estás siendo manipulado por el algoritmo de maneras en que no te das cuenta”. “Es fácil cambiar de un modo a otro para ver la diferencia”, cerró su mensaje.

Como casi siempre ocurre, luego de su mensaje instructivo, Musk dejó su toque de humor particular al escribir en el siguiente tuit de su hilo: “(Este mensaje fue traído a vos por los ‘Iluminaughty’)”. El último término es un juego de palabras que mezcla la orden mítica de los Iluminati con el adjetivo ‘naughty’, que sería algo así como ‘travieso’ o ‘pícaro’.

LV16.com | Elon Musk aclaró que no creía que hubiera "malicia" en los algoritmos, pero, queriéndolo o no, estaba manipulando la visión de cada usuario de Twitter. Twitter / @elonmusk

En un tercer mensaje de su hilo con consejos, el hombre que sueña con la conquista de Marte volvió a ponerse serio y explicó lo que para él era la “manipulación” de Twitter. “No sugiero que haya malicia en el algoritmo, sino que está tratando de adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, manipula/amplifica inadvertidamente tus puntos de vista, sin que te des cuenta de que esto sucede”, escribió, con tono didáctico.

El hilo de Musk con su consejo para que Twitter no manipule a los usuarios se convirtió en pocas horas en un fenómeno viral. En la mañana del domingo, ya había alcanzado 344.000 me gusta, y había sido retuiteado 60.000 veces. Eso sugiere que el magnate sigue siendo uno de los usuarios más convocantes de esa red social, aunque todavía no la haya comprado.



La Nación 

Foto: AP/Susan Walsh, Archivo La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal