¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
12/11/2013 19:00 hs

La Corte Suprema le exigió al Gobierno que tome medidas contra el narcotráfico

Argentina - 12/11/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El Máximo Tribunal le ordenó a los ministerios y al Consejo de la Magistratura que disponga de políticas en la zona norte del país tras recibir alarmantes informes sobre el tráfico de estupefacientes

La Corte Suprema requirió hoy al Consejo de la Magistratura de la Nación, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al ministerio de Seguridad que arbitren de modo urgente las medidas sugeridas por jueces federales del Norte del país debido a "la grave problemática" que denuncian vinculada al tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos en dicha zona.

Fue en una resolución firmada este martes por todos los ministros del tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

El documento se dio a conocer a pocas horas de que el secretario de Seguridad Sergio Berniasegurara que "las fronteras están bien cuidadas" contra el narcotráfico.

Días atrás, el presidente de la Corte, Lorenzetti, había dicho que uno de los temas que convocaba al diálogo directo entre el Máximo Tribunal y la Casa Rosada era la problemática del narcotráfico. "Pasan caravanas de 100 vehículos, con armas, y nadie los puede parar, la Gendarmería ha retrocedido, los jueces no tienen elementos, faltan jueces, hay juzgados vacantes, falta crear juzgados", indicó el titular de la Corte en una entrevista al diario Perfil.

Hoy el magistrado llamó a representantes de poderes judiciales federales y del Ministerio de Seguridad de la Nación para que se discuta la adopción de medidas de cooperación para el control de la situación delictiva en la zona norte del país.

REUNIONES Y DECISIÓN

En un encuentro que se realizó el 18 de septiembre pasado en el Palacio de Tribunales, se reunieron Berni y Graciela Fernández Vecino, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán; Jorge Luis Villada, miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; Miguel Medina, juez federal de Salta, entre otros.

Tras esa reunión, el 24 de octubre último, el Máximo Tribunal recibió un informe sobre esta problemática con respecto a la jurisdicción Salta-Jujuy,y a Tucumán.

El pasado 31 de octubre la Corte ya había librado oficios al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Nación para que arbitren las medidas que fueran necesarias para combatir la grave problemática denunciada por los jueces federales del norte del país.

Pero hoy los magistrados manifestaron que "a la fecha no se recibió respuesta de ninguno de dichos organismos". (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
516
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal