¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/05/2022 15:09 hs

Festival Gastronómico Sabores de Achiras

Córdoba - 06/05/2022 15:09 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del Aniversario 190 de la localidad de Achiras, se presentó el Festival Gastronómico que se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, desde las 10 horas en Plaza Roca y Plaza Raúl Farioli.

José María Gutiérrez - Araceli Isla - Fredy Tardivo
En el marco del Aniversario 190 de la localidad de Achiras, se presentó el Primer Festival Gastronómico SABORES DE ACHIRAS que se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, desde las 10 hs. en Plaza Roca y Plaza Raúl Farioli, en el casco histórico del pueblo. 

El Festival reunirá a exitosos referentes de la cocina argentina, acompañado con una gran propuesta musical y un Paseo de Artesanos. Un festival único en la provincia de Córdoba para disfrutar de comidas y buena música de estilo tradicional. 

Presentado en Conferencia de Prensa por el Intendente de Achiras junto a sus funcionarios y parte del jurado de cocineros profesionales, el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, en el marco de la Mesa de las Sierras del Sur. 

Araceli Isla, Coordinadora de Turismo del Gobierno local. “Es un trabajo mancomunado de regionalización turística que venimos presentando y trabajando desde el inicio de la gestión de la Secretaría”, sostuvo Isla. 
“Por eso hoy  queremos manifestar nuestro apoyo e invitar al ciudadano riocuartense y de la región de las sierras del sur a que puedan asistir a este gran evento gastronómico que además contará con propuestas musicales y artesanías de la región”. 

Por su parte, el Intendente de Achiras José María Gutiérrez, comenzó agradeciendo “al Gobierno de Río Cuarto que nos abrió las puertas para presentar este festival en la ciudad”. Y manifestó que “se trata de un Festival Gastronómico, donde concursarán cocineros en dos categorías: Las Recetas de la Abuela, que son todas comidas a la olla;  y Todo Bicho que Camina, que son comidas asadas”. 

Además, los equipos gastronómicos van a poder vender su producción para su beneficio y tendrán premios los ganadores. Sumado a ello, cada jornada contará con más de 5 presentaciones artísticas de música y danzas, y también se invitará a todos los artesanos locales y de zonas aledañas a la zona gratuita con libre acceso.

Fredy Tardivo, miembro de F.I.C. (Federacione Italiana Cuocchi), quien participará como jurado manifestó que “estoy agradecido de que me inviten a participar de este evento gastronómico, porque los cocineros profesionales, no sólo damos clases y enseñamos, sino que absorbemos mucho de estos cocineros regionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1054
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal