¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
26/04/2013 12:12 hs

Se firmó un convenio con el grupo Maroma para eventos culturales

Río Cuarto - 26/04/2013 12:12 hs
COMPARTIR EN:                                

En la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes se firmó un convenio con el Grupo "Maroma" para la realización de distintos eventos culturales a lo largo del año.

Se trata de una aso­cia­ción ci­vil que vie­ne tra­ba­jan­do des­de ha­ce años con la mú­si­ca y en es­pe­cial con la per­cu­sión y apuesta al desarrollo artístico de la ciudad participando en todo tipo de eventos con su música de cámara, batucada y de los distintos laboratorios musicales desarrollados en el tiempo.
 
En la mañana del viernes el grupo firmó un convenio con la Municipalidad de Río Cuarto para participar de eventos culturales durante el año.
 
La historia de la asociación Maroma

La historia de Maroma comienza a escribirse en el año 1997 en la ciudad de Río Cuarto, a partir de la creación de un grupo de trabajo conformado inicialmente por percusionistas y artistas especializados en la disciplina circense.
 
Durante algún tiempo se presentaron en todo tipo de eventos sociales, culturales, didácticos y educativos, como así también espectáculos temáticos, algunos diseñados y producidos por el grupo en su totalidad.

En el año 2000, luego de una enriquecedora estadía en Brasil, el grupo transitó por un período de reestructuración que arrojó como resultado una nueva formación, que constituyeron la base de Maroma, y quienes, de acuerdo al requerimiento de cada construcción creativa en particular, fueron los encargados de convocar a artistas de las más diversas disciplinas.

En su amplia trayectoria, Maroma ha trabajado con innumerables elencos circenses, teatrales, corales, orquestas de carácter popular y sinfónico, grupos de danzas contemporáneas, clásicas, de música popular de distintos orígenes étnicos, grupos literarios, artistas plásticos, etc. Ha realizado conciertos, presentaciones y espectáculos para radio y televisión como así también notas educativas y de promoción de la percusión en particular y la música en general en distintos medios gráficos locales y de trascendencia nacional.

Al mismo tiempo, se ha logrado trascender los límites geográficos de la ciudad ya que el grupo también desarrolla sus actividades en la provincia.

Su intervención en los diferentes espacios sociales puede revelarse tanto a través de un taller dictado por alguno de sus integrantes como también, y a modo de ejemplo, en la participación de artistas en el festejo del carnaval.

En todos estos años de trayectoria y a través de quienes conforman y conformaron Maroma, se ha conseguido transmitir un valioso aporte cultural a la región, mediante esto que, además de una forma de expresión, un modo de trabajo y una filosofía de vida.

En Septiembre del 2011 Maroma se “convirtió” en un nuevo paso en su proceso como agrupación, en el Centro de Estudios y Difusión de la Percusión Maroma Asociación Civil (Res.N° 382 “A”/11.) 

Además, la agrupación se ha desarrollado como gestora y promotora de producciones culturales propias, tales como la organización de festivales regionales de Percusión, la producción de espectáculos con el Ensamble de percusión, y la organización y ejecución del Ciclo de Clínicas y Conciertos 2012 denominado “Maroma presenta”, alcanzando este último, el reconocimiento dentro del programa "Puntos de Cultura" de la Secretaria de Cultura - Presidencia de la Nación. 

En la actualidad, Maroma cuenta con un grupo estable de integrantes, sumado a una gran cantidad de participantes que semana a semana se reúnen en los ensayos, ampliamente participativos y abiertos a todo público, entre los que se puede encontrar docentes de música, estudiantes, artistas, y demás aficionados. 

Fuente: Sraff: lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1818
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal