Una perspectiva privilegiada
Edición del 25 / 06 / 2022
                       
08/04/2022 07:53 hs

8 riocuartenses fueron detenidos por estafas virtuales

Río Cuarto - 08/04/2022 07:53 hs
COMPARTIR EN:                                
Otros 13 cordobeses también fueron detenidos por cometer este tipo de delitos en Rosario. Los integrantes de la banda se hacían pasar por compradores y al momento de pagar abonaban de más, por lo que el vendedor debía devolverles el excedente.

Ocho riocuartenses, junto a otros 13 cordobeses fueron detenidos por estafas virtuales en Rosario.

Son  21 los detenidos por integrar una asociación ilícita que le hacía el "cuento del tío" a personas que publicaban artículos para la venta en internet.

Los miembros de la banda se hacían pasar por compradores, depositaban dinero de más y cuando les devolvían la diferencia robaban datos.

En los próximos días, los 21 sospechosos detenidos serán imputados por los delitos de estafa y asociación ilícita por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario Viviana O’Connell.

Según informó la Fiscalía, la banda estaba liderada por dos convictos alojados en el penal de Río Cuarto, cuyas celdas fueron allanadas. De acuerdo a esa hipótesis, esos internos daban las directivas desde allí al resto de la organización que cometía estafas virtuales con distintos cuentos del tío.

“Gran parte de ello consistía en la captación de potenciales víctimas en diferentes espacios comerciales de venta de artículos en la web y redes sociales, en los que las víctimas publicaban diversos elementos para la venta”, informó en un comunicado el Ministerio Publico de la Acusación.

Los integrantes de la banda se hacían pasar por compradores y al momento de pagar abonaban de más, por lo que el vendedor debía devolverles el excedente.

“En algunos casos, con los datos de las personas sacaban créditos que depositaban en una cuenta, y luego transferían por otras para hacer circular el dinero”, precisó una fuente. “Al vendedor le quedaba el crédito por pagar y la plata ya no estaba en la cuenta depositada”, agregó.

Otros detenidos están sospechados de ser quienes realizaban averiguaciones en las redes sociales en la búsqueda de potenciales víctimas. Mientras que otro grupo sindicado de ser parte de la banda será acusado de poner sus cuentas bancarias a disposición de la organización para hacer circular el dinero y evitar su ubicación.

Informe16 / El Ciudadano Web
Foto: Vía País Rosario

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   8-riocuartenses-fueron-detenidos-por-estafas-virtuales   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal