Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/11/2013 13:00 hs

Barack Obama se reúne con líderes de la disidencia cubana

Internacionales - 09/11/2013 13:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de EEUU dialogó con Guillermo Fariñas y Berta Soler. Los símbolos de la lucha contra el régimen castrista dijeron que fue un encuentro "fructífero" y pidieron apoyo para sus reclamos de libertad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este viernes en Miami con el disidente cubano Guillermo Fariñas y con Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.Según informaron medios locales, el encuentro se celebró en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana, y es la primera que mantiene Obama con la oposición cubana en sus cinco años de Presidencia.

"Hemos empezado a ver cambios"; afirmó el mandatario estadounidense haciendo referencia a la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba, y añadió que Estados Unidos debe ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones con la isla.

Al salir del encuentro, Fariñas habló con el canal local Atevé y comentó sus sensaciones: "Bueno, yo pienso que el encuentro con el presidente Barack Obama fue un encuentro muy fructífero. Un encuentro que se puede calificar como sin precedente en la historia de Cuba, por lo tanto un encuentro histórico".

Además, contó parte de la conversación que tuvo con el líder estadounidense: "El Presidente, en primer lugar, se comprometió a aceptar las recomendaciones que nosotros, como oposición interna, le hagamos para llegar lo más pronto posible a la democratización de Cuba"

También Soler habló con la emisora local, y se mostró emocionada tras el encuentro: “Cuando llegue a Cuba, pues nada, no sé. Es una experiencia tan grande, tan bonita, que tengo que transmitirles a todos los activistas de derechos humanos, pero también al pueblo de Cuba. Porque en el pueblo de Cuba muchos tienen antenas y van a saber de que dos activistas de derechos humanos los estuvimos aquí representando. Guillermo Fariñas y Berta Soler”. 

En cuanto a la reunión, agregó que “él nos dice que está trabajando su gobierno en aras de que el pueblo de Cuba tenga la libertad y la democracia al igual que en Estados Unidos”. 


Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
658
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal