¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/03/2022 14:33 hs

Abren la inscripción para anotarse a dos diplomaturas con alta demanda laboral

- 08/03/2022 14:33 hs
COMPARTIR EN:                                

En un mes iniciarán las clases en Gestión de Ciberseguridad y Data Governance de la UCEMA. De qué se tratan las propuestas.

En solo un mes se pondrán en marcha en la Universidad del CEMA (UCEMA) dos diplomaturas que responden a demandas muy fuertes del mercado laboral: la de Gestión y Estrategia de Ciberseguridad y la de Data Governance. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

En la primera de ellas, la de ciberseguridad, será la cuarta edición. El año pasado tuvieron 140 alumnos de Argentina y de distintas partes del mundo cursando a distancia. La propuesta para este año también es con cursada virtual y se extenderá durante seis meses.
“La ciberseguridad hoy es transversal a todo. No hay una empresa que no se dedique al tema. Todas la tienen entre sus máximas preocupaciones”, advirtió Daniel Monastersky, abogado especializado en delitos informáticos y codirector de la diplomatura. “Nosotros hacemos hincapié en la parte pragmática de gestión, con simulaciones enfocadas en la industria. Tenemos un plantel de profesores de primer nivel”, añadió.

La propuesta está dirigida a profesionales que ya estén inmersos en el mundo de la seguridad y la tecnología. El perfil general es de expertos en gestión de riesgos, derecho en nuevas tecnologías u otras materias relacionadas, con expectativas de desarrollo profesional.

Pedro Adamović, chief information security officer (CISO) del Banco Galicia y codirector de la diplomatura, explicó que la certificación incluye dos patas: la técnica y la de gestión. “Es parte de la evolución del rol del líder de ciberseguridad. Los CISOS hoy hablamos con los máximos responsables de las organizaciones, que en general no les gusta escucharnos. Por eso, tenemos que hablar el idioma de los ejecutivos, un lenguaje mucho más simple, y debemos entender el negocio. Buscamos que los estudiantes sean capaces de armar un plan estratégico de ciberseguridad”, remarcó.

La diplomatura comienza con un repaso de las tendencias y el estado de situación del rubro en Argentina, la región y el mundo. Luego da paso a un amplio abanico de temas: bases de ciberseguridad, operación y monitoreo de la gestión de identidades, protección de activos de información, informática forense, ingeniería social, seguridad ofensiva, economía, neuroliderazgo, entre otros.

Según las cifras que brindó Adamović, faltan cubrir 4 millones de puestos de ciberseguridad en el mundo mientras que en la región se calculan más de 600 mil vacantes. Por eso, hoy sus profesionales son cada vez más demandados. “La ciberseguridad es un punto clave del desarrollo de un producto. Permite que una empresa pueda seguir existiendo. El riesgo reputacional de una filtración de datos es muy alto”, expresó.

La diplomatura tiene un fuerte componente de networking con representantes de distintas industrias: más allá de la virtualidad, organizan charlas, debates entre los grupos, comparten búsquedas laborales. De hecho, en el trabajo final a cada grupo se le asigna una industria puntual (bancaria, gas, petróleo, entre otras) y debe armar una propuesta integral de ciberseguridad para los próximos tres años.

La diplomatura en Data Governance

Otra área con alta demanda en el mercado laboral es la de gestión de los datos. “Ha empezado a tomar mucha fuerza lo que llamamos data governance. Todo lo que implica la gestión de la información para ayudar a hacer crecer a tu compañía, identificar, fidelizar y aumentar la base de tus clientes, lograr envíos más personalizados”, señaló Monastersky, que también dirige la diplomatura.
El curso en gestión de datos también se extiende durante seis meses y apunta a profesionales que trabajan a diario con información, DPOs, Compliance Officers, abogados, contadores, ingenieros, licenciados en estadística, especialistas en Big Data, Data Mining, marketing, recursos humanos.

Según describen en la UCEMA, no hay una oferta académica en el mercado de similares características ya que tiene “un enfoque práctico y actual”, con profesores que ocupan cargos jerárquicos en empresas. La diplomatura busca responder la siguiente pregunta: “¿Querés conocer cómo se trabaja actualmente en el gobierno de los datos y protección de datos?”.

Informes e inscripciones Diplomatura Ciberseguridad: https://ucema.edu.ar/educacion-ejecutiva/ciberseguridad

Informes e inscripciones Diplomatura Data Governance: https://ucema.edu.ar/educacion-ejecutiva/data-governance


Infobae 

Foto: Uwe Anspach/dpa



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1156
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal