¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
11/02/2022 09:35 hs
Internas en la Asociación de Consorcios Camineros

“Tenemos los caminos rurales que la provincia de Córdoba paga por tener”

Río Cuarto - 11/02/2022 09:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Lisandro Berttone integrante y presidente de la Regional 15 de Consorcios Camineros Cordobeses, dijo que después de 16 años este 2 de marzo se realizará una elección de autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros, pero ambas listas coinciden en que el gobierno no manda fondos suficientes. 

Lisandro Berttone integrante y presidente de la Regional 15 de Consorcios Camineros Cordobeses, dijo que después de dieciséis años este 2 de marzo se realizará una elección de autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros, pero ambas listas coinciden en que el gobierno no manda fondos suficientes. 

En esta interna que se dirime el 2 de marzo se presenta una lista oficialista y una opositora. Pero más allá de las internas, que son sanas en las instituciones, aunque algunas dejan heridas irreparables, esta vez coinciden ambas en que el gobierno cordobés no está enviando fondos suficientes para el arreglo de caminos rurales.

El consorcista  Lisandro Berttone dialogó con Valor Agregado por LV16 y dijo que desde hace un tiempo los aumentos no cubren los costos operativos de los consorcios y  que trabajan a pérdida.

Bertone explica que un consorcio que tiene que mantener caminos rurales, un aproximado de 200 km, cobra una partida de unos 300 mil pesos. “Con eso solo comprás una cubierta de una motoniveladora y ni hablar de pagar sueldos”, asegura. 
Como así también se refirió a consorcios colegas que al tener esos 200 km de red secundaria de caminos al menos necesitan dos empleados.
” Con lo que paga Vialidad alcanzamos a cubrir costos operativos y se opta por arreglar caminos o pagar sueldos”
El tema presupuesto de los caminos rurales se trata este 10 de febrero en comisión de la legislatura cordobesa. Por lo que Berttone indica que como presidente de las regionales no firmaron las conformidades. “Es la primera vez que todos los presidentes de la todas las regionales nos ponemos de acuerdo en no firmar las conformidades con el aumento que pretende darnos vialidad que es del 56 % , en el mejor de los casos”, puntualiza.
Fuentes consultadas por Valor Agregado en el Gobierno Provincial aseguran que no pueden aumentar más esos aportes a los consorcios, ya  el aumento del inmobiliario rural no supera el 56 % , es inviable darles más, sino tenemos que aumentar los impuestos. Por lo que el problema con los caminos rurales será una nueva discusión en este 2022.
Para el presidente de la Regional 15 el aumento no va a cubrir los costos, ya que se fija en abril 2022 y se ejecuta hasta abril 2023.” No cubre los costos ahora, imaginate de acá a diez u once meses, por eso todos los presidentes no firmamos las conformidades”. 
Luego del 2 de marzo, una vez realizadas las elecciones de la Asociación de Consorcios tomarán medidas al respecto, asegura Berttone. “Gane la lista que gane si esto no cambia no firmamos las conformidades”, señala. 
Como aspecto positivo Berttone rescata que le provincia se encuentra al día con los pagos, pero son muy magros para cumplir el objetivo que es arreglar caminos.
“Tenemos los caminos que la  provincia nos paga para tener”, concluyó Berttone. 
Picca le picó el boleto a Martín Gutiérrez
Esta es la carta que le enviaron al titular de Vialidad Provincial Dr. Martín Gutiérrez  en la que rechazan las partidas y no firman las conformidades:

Córdoba, 9 de febrero de 2022
Sr. Presidente de Vialidad Provincial
Provincia de Córdoba
Martín Gutiérrez.
S/D
De nuestra mayor consideración:
A través de la presente informamos la decisión tomada por los consorcios camineros que asistieron a la Reunión Plenaria del día 7 de febrero pasado.
Reiteramos el rechazo a la firma de la conformidad con el nuevo expediente (que entrará en vigencia el 1 de abril de 2022 hasta marzo de 2023), hasta que se materialice una instancia de reunión con las autoridades responsables de la asignación de los fondos para tratar de resolver los problemas que afronta el sistema.
Nuestro pedido concreto es que se revisen las partidas presupuestarias establecidas en el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario. Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos arrojados por los propios consorcios, se debería mejorar en un 100%, como mínimo, la propuesta actual.
De este modo, reafirmamos lo expuesto en oportunidad de las últimas plenarias del mes de diciembre donde emitimos un contundente rechazo al presupuesto 2022 / 2023 por considerar que el aumento pautado no se corresponde con los gastos reales que los consorcios camineros deben afrontar.
Rogamos tengan a bien considerar dar celeridad a este asunto propiciando el espacio de intercambio que solicitamos, ya que la vida productiva de la provincia depende de ello, en tanto estamos muy próximos a la época de cosecha y la falta de fondos generaría inconvenientes para tener los caminos en condiciones.
 
Sin otro particular, lo saludo muy atentamente
Antonio Picca
Presidente

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal