¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/01/2022 08:33 hs
Entrevista Exclusiva

Eduardo Duhalde "Estábamos haciendo un maremoto en una palangana”

Río Cuarto - 21/01/2022 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Así se expresó el ex Presidente de Argentina a 20 años de la crisis de 2001 y consideró que “no era tan grave como la pintaban”. Duhalde  fue el último de los cuatro presidentes que se sucedieron tras la renuncia de De la Rúa. Escuchá la nota de INFORME16. 

 

Duhalde - Nota completa -
Duhalde sobre Córdoba
Duhalde y la crisis
Duhalde y el peronismo
Duhalde y la grieta
Duhalde y Néstor kirchner

Eduardo Duhalde dialogó con Radio Río Cuarto a 20 años de haber asumido como Presidente, luego de la crisis del 2021.

Fabián Petenatti y Marcelo Ortíz entrevistaron al ex Presidente y le cuestionaron acerca de ese momento histórico frente a la salida de la convertibilidad y asumir luego del cambio de 4 presidentes a lo que consideró que no fue para tanto.

“El 9 de julio del 2001 el Episcopado lanza un pedido de oración por la patria y lo que decía de la situación de Argentina, parecía que desaparecía,  por eso los fui a ver para decirles que no generen este clima. Porque el problema de Argentina era lo que no se producía, estábamos haciendo un maremoto en una palangana”.

La postura manifiesta de Duhalde y sobre la que se sigue sosteniendo está en que el problema de Argentina radica en lo que no produce.

“Hay que cambiar muchas cosas de Argentina, porque todas las crisis son multicausales, hay que saber que no se pueden resolver todos los problemas, los que quieren hacer eso es porque no saben gobernar, hay que poner toda la fuerza para gobernar de todas las fuerzas políticas. A mí me apoyaron el 90% de los políticos, en los distintos cargos que tuve”.

Duhalde consideró que los políticos se deben juntar “no me vengan que no se pueden juntar por el Ingeniero, por Cristina, no hay que pensar que no se puede salir. El pasado no puede modificarse, tenemos que pensar para adelante”.

Ante la consulta sobre cómo hizo para sentar las bases que permitieron un crecimiento del 2003 al 2011, Duhalde respondió con contundencia “trabajando, produciendo. Al día 4 de asumir me reuní con empresarios, con dirigentes gremiales y les dije que la comunidad productiva es la que tiene que gobernar el país, era imprescindible que el gobierno hiciera acuerdos con sectores productivos, porque los países salen trabajando”.

Recordó que con el Ministro Mendiguren recorrieron el país, explicando a los gobernadores y   los intendentes lo que iba a hacer y la necesidad de secretarias de producción.

“Argentina no tenía el problema de lo que debía sino de lo que no producía. Ningún país funciona así, hay que ver los modelos europeos que salieron de peleas milenarias y se dedicaron a producir”.

Consultado respecto de la salida de la grieta, Duhalde expresó “el tema no es entre personas, pero hay que hablar con todos los partidos, y todos están de acuerdo de que hay que buscar una salida conjunta, pero no saben cómo y lo estamos trabajando”.

Consideró que Chile es el modelo de país a seguir, por su sentido de patria.

Respecto a la comparación de los gobiernos de Néstor y Cristina, consideró que “Néstor tenía experiencia, tenía una forma rara de gobernar, hablaba uno por uno con los ministros, pero no hay comparación, Cristina es una gran oradora, y hasta ahí”.

En relación al actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández consideró “me parece que no gobierna ninguno de los dos. Gobernar es conducir y no hay conducción nacional respecto a los ministerios, un país sin conducción es un barco a la deriva”.

Respecto al escenario del 2023 consideró que “el peronismo parece un hormiguero pateado, se quedaron con el partido y eso genera un clima muy feo, yo creo que el futuro está entre el radicalismo y el justicialismo” y agregó que “hay decenas de buenos dirigentes de todos los partidos, a quienes admiro mucho, porque tienen una gran capacidad de gobernar”.

Planteó que el próximo presidente será sub 70, “el futuro es de los jóvenes” y consideró que la tecnología ayudará a resolver los problemas y todo deberá estar a la vista de la gente.

Consultado sobre su mirada de Milei, expresó que “es un muchacho simpático, inteligente, eso que donó su sueldo es inteligente, pero no está claro que piensa a nivel político, pero siempre aparecen personajes así”.

El ex presidente destacó la figura del gobernador Juan Schiaretti, al sostener que Córdoba “es una provincia productivista y bien gobernada”.

 

Informe16 - Fabián Petenatti y Marcelo Ortíz - 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3007
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal