¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/11/2013 20:30 hs

En el Gobierno prevén que Cristina retomará sus actividades el lunes

Argentina - 06/11/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

En la Casa Rosada se prepara en silencio el "operativo retorno".

La presidenta Cristina Kirchner retomará sus actividades el lunes próximo, pero sólo desde la residencia de Olivos. Pasado mañana se le practicarán estudios cardiológicos y neurológicos correspondientes a los 30 días de reposo tras la operación de un hematoma intracraneal, que se le practicó el 8 de octubre último. Si esos análisis son favorables, como se espera, se comunicará el alta médica.

Esos estudios se le realizarán en la Fundación Favaloro a última hora de pasado mañana, aunque algunas fuentes médicas no descartaban que se pase al sábado a la mañana. Luego de ese trámite, se difundirá un parte médico oficial que, de acuerdo con lo previsto, consignará la evolución favorable y el regreso de la Presidenta el lunes siguiente a sus actividades.

Según pudo saber LA NACION, esas funciones estarán acotadas. Habrá restricción para traslados aéreos por largo tiempo y no encabezará actos públicos ni inauguraciones ni pronunciará discursos, una rutina que retomará sólo en forma gradual.

Además, todavía no se sabe cuándo regresará la jefa del Estado a su despacho del primer piso de la Casa Rosada. "Se la estudia el viernes a la noche y reiniciaría las actividades el lunes en Olivos. Será en la Fundación y se difundirá un parte a última hora del viernes", confió a LA NACION un alto funcionario del entorno de la jefa del Estado.

"Reiniciaría sus actividades con restricción para traslados aéreos", agregó. El equipo médico que la acompaña está compuesto por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro, y por los miembros de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

"De todas maneras, la Presidenta retomó en los hechos sus actividades en Olivos hace varios días y está recibiendo a funcionarios que la actualizan de cosas que antes se le filtraban para que no sufriera estrés", confió a LA NACION un allegado al entorno de la Presidenta.

Quienes ingresan desde hace dos semanas a la quinta son el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La novedad, que trascendió ayer, es que en estos días se incorporó al elenco de visitantes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Algunos en el Gobierno lo toman como una señal de que el alto funcionario podría conservar el cargo en su puja con Zannini, que quiere colocar en su reemplazo al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, potencial candidato presidencial del kirchnerismo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró ayer que la mandataria retomaría sus funciones "el día 9 o 10", es decir, el sábado o el domingo. También el vicepresidente Amado Boudou dijo que "muy pronto" estará en actividades. Mientras tanto, desde el Episcopado le mandaron una carta en la que le expresaron su "preocupación" por su estado de salud y le desearon una pronta recuperación.

No se sabe si se preparará algún evento ese lunes en Olivos. Pero podría haber una reunión de funcionarios o gobernadores transmitida por televisión. No se sabe si la Presidenta emitirá un mensaje al país o si sólo se mostrarán imágenes de sus actividades. "Será un regreso para calmar la ansiedad y los rumores de todo tipo. Pero todavía no trabajará en plenitud. Debe preservarse del estrés y del esfuerzo físico", dijo un allegado al círculo presidencial.

Los médicos temen que la arritmia pueda reaparecer y sufra desmayos por su cuadro cardiológico. De todos modos, el optimismo ganó a su entorno porque la evolución fue buena. Todos los días realiza caminatas por los jardines de la residencia de Olivos.

Sus médicos la ven demasiado delgada y quieren incorporar más alimentos a su dieta de salmón y vegetales. Pero ella quiere mantener esa rutina porque se ve bien a sí misma. Incluso, Cristina quería anticipar su regreso al ruedo público. Pero Manes y Ballesteros la frenaron porque todavía no está recuperada del todo. Es por ello que le darían el alta, pero con actividades acotadas. "El tiempo para volver a la normalidad se irá viendo con el tiempo", confiaron las fuentes. Ballesteros recomendó que hasta fin de año no deje Olivos.

PARA BOUDOU, SIN CAMBIOS EN EL RUMBO 

El vicepresidente Amado Boudou, aún a cargo del Poder Ejecutivo, advirtió ayer que hay "algunos sectores" que "buscan el desánimo de los argentinos", pero aclaró que "nada ni nadie va a cambiar" el actual "proyecto de desarrollo económico con inclusión social". Lo hizo al inaugurar una fábrica de productos veterinarios en General Rodríguez.Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios. (lanacion.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
678
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal