Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/12/2021 15:33 hs
Maratón de los Dos Años

Burgos: "Si hay que quedarse de nuevo en casa, doy todo por perdido”

- 30/12/2021 15:33 hs
COMPARTIR EN:                                

La tradicional corrida atlética organizada por Banda Norte se vio afectada por la situación sanitaria actual y ya tiene fecha de reprogramación. Acción Deportiva dialogó con Brian Burgos, uno de los principales candidatos a quedarse con la prueba, sobre cómo impacta este cambio de fecha en los atletas. 
 

“Me venía preparando para terminar el año de la mejor manera corriendo de local. Es un golpe bajo pero lo tome con calma porque lo primero es la salud, hay que seguir entrenando. No pensé que este año se iba a suspender, se podía pedir el calendario completo de vacunación y un PCR negativo como se hace en  Estados Unidos y España, largar de a grupos y además es al aire libre, cuesta entender, creo que se le podía buscar la vuelta si uno quería pero la decisión del intendente y otra gente llevo a no realizarla”, manifestó.

“Para nosotros es un trabajo, a esto nos dedicamos, entrenamos todo el año en doble turno, uno cuenta con eso pero se entiende la situación que se vive estos días. Este año venía bien, hubo menos competencia por la pandemia, estamos trabajando para que el 2022 sea mucho mejor. Últimamente los entrenamientos que venía haciendo  me daban mucha seguridad de que estábamos para buscar una mejor marca personal, el nivel de los atletas que venían era bueno entonces se iba a dar una buena carrera”, sostuvo.

Además  de esta competencia en su ciudad, ya planifica lo que será su nuevo año deportivo.

“Dentro de poco, arranco la pretemporada con el objetivo firme en las competencias de pista  de marzo y abril, quiero estar nuevamente en un  campeonato nacional y en los Gran Prix sudamericanos”, señaló.

“Si se corta de nuevo todo ya no dan ganas de seguir, volver arrancar, todos los deportistas no queremos que vuelva a pasar", reflexionó.

“La pretemporada desde enero y mis primeras competencias en febrero, iremos viendo día a día como sigue esto. De realizarse en enero no la podría largar, no estaría  en mi periodo competitivo, mi pico de velocidad es ahora. En febrero, llegado el momento veremos como estamos y si podemos correr o no, me gustaría estar presente por lo que significa como atleta local”, comentó en el cierre antes de conocerse horas después que se establecía  el 19 de febrero como la nueva fecha de realización.
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1981

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal