¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/12/2021 11:19 hs
Premios

Rodolfo Rotondi se quedó con el Premio Deportes Río Cuarto de Oro Bancor 2021

- 22/12/2021 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El futbolista de Defensa y Justicia fue elegido por amplia mayoría en la gala que organizó anoche la Secretaría de Deporte y Turismo. El recuperado Anfiteatro del Parque Sarmiento y una noche magnífica se asociaron para darle el brillo habitual al mayor reconocimiento que el Gobierno de Río Cuarto realiza a los deportistas de la ciudad. 

La edición 2021 de los Premios Deportes Río Cuarto definió que el volante ofensivo de Defensa y Justicia sea elegido por amplia mayoría (13 votos) como el mejor deportista de la temporada. Rotondi fue subcampeón del fútbol argentino y ganó la Recopa Sudamericana venciendo en Brasil al Palmeiras, bicampeón de América.

“No lo esperaba, pero uno siempre sueña con esto. Este premio no es para relajarse. Es para seguir dando el ejemplo a muchos chicos que se inician en el deporte, el ejemplo de que no hay que conformarse y siempre ir por más”, afirmó Rotondi, el deportista del año.
 
Francesca Cingolani (BMX – 2), Carla Merino (Boxeo – 2), Verónica Blanco (Deporte Adaptado – 1), Milagros Scorsetti (Patín – 1) y Patricio Nicola (Tiro – 1) fueron los otros deportistas que sumaron votos de parte de los integrantes del Comité de Selección para el Premio Deportes Río Cuarto de Oro BANCOR 2021.

La particularidad de la edición 2021 fue que los premios de plata fueron entregados a sus ganadores por representantes de los trabajadores esenciales durante la pandemia. “Es un homenaje a nuestro personal de salud, de seguridad, a todos los que estuvieron y siguen estando en los momentos tan difíciles que vivimos”, expresó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien encabezó la gala del deporte riocuartense. 

En tanto, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri expresó su alegría por recuperar la ceremonia de premiación luego de no haberla podido concretar el año anterior por la pandemia.  “A nosotros nos gusta premiar el esfuerzo de nuestros deportistas de la manera que estamos acostumbrados, donde ellos se sientan cómodos y a gusto”, afirmó. 

La noche también tuvo momentos de reconocimientos especiales además de los 34 ganadores de las ternas correspondientes a las disciplinas avaladas por el Comité Olímpico Internacional. Fabián “Chino” López, Belem Bevilacqua, Emiliano Sordi y Gastón Bottino fueron algunos de los que recibieron su distinción a la trayectoria o al presente deportivo.

PREMIOS DRC BANCOR 2021 – GANADORES PLATA

- AJEDREZ: ORIANA TOBARES – En otra temporada con muy buenos resultados, Oriana participó del mundial de ajedrez on line de la categoría sub 12. La clasificación a este evento la obtuvo por ser número 3 de argentina en su categoría.

- ATLETISMO: IGNACIO CARBALLO – Campeón provincial y nacional en lanzamiento de bala y medallista en competencias sudamericanas.

- AUTOMOVILISMO: FACUNDO MARQUES – El piloto de Renault se quedó con el subcampeonato en la temporada 2021 de la competitiva categoría nacional TC 2000.

- BÁSQUETBOL: FEDERICO FERRERO – Campeón con el equipo de la Asociación Riocuartense de Básquet que obtuvo el torneo provincial de selecciones de mayores en modalidad 3x3 y subcampeón de la Liga Cordobesa 2021 con el plantel de Banda Norte.

- BILLAR: MARCELO ZAPATERA – Fue ascendido por la federación cordobesa de billar a la máxima categoría con un notable crecimiento en ranking nacional donde tiene posibilidades de clasificar al mundial el año venidero.

- BOCHAS: VALERIO LUCERO – Se consagró campeón provincial individual en primera categoría, logro que un representante de la ciudad no obtenía desde hace 51 años.

- BOXEO: CARLA MERINO – Obtuvo el título sudamericano de la categoría supermosca siendo la primera boxeadora de la ciudad en lograr un título continental en esta disciplina.

- BMX: FRANCESCA CINGOLANI – Tuvo una temporada internacional notable con finales y podios en fechas de Copa del Mundo, en la Copa Europa y en la Copa Francia. Con la selección argentina de BMX representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

- CICLISMO: MATÍAS LISA – Integra desde hace tres años el equipo continental sep San Juan. La gran meta de Matias Lisa es formar parte activa del equipo que correrá la vuelta a San Juan Internacional 2022 donde vienen a correr los máximos exponentes del ciclismo mundial de la especialidad del ciclismo rutero.

- DEPORTE ADAPTADO: VERÓNICA BLANCO – La jugadora de tenis de mesa representó a la ciudad en los Juegos Paralímpicos de Tokio donde participó en equipo junto con Coty Garrone.

- EQUITACIÓN: NATALIA RE – En un año de gran crecimiento deportivo con grandes logros, se consagró campeona nacional en 1,10 metros en el Club Hípico Argentino en Buenos Aires.

- FÚTBOL: RODOLFO ROTONDI – Jugador de Defensa y Justicia subcampeón del fútbol argentino y único equipo argentino en conseguir torneos internacionales en 2021 con una epopeya en Brasil por Recopa Sudamericana donde venció al Palmeiras, bicampeón de América.

- FUTSAL: ALVARO PASTRE – Es el capitán y goleador de Banda Norte. Participó con su equipo de la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal.

- GIMNASIA: FACUNDO MASCANFRONI – Campeón argentino de categoría cadetes en el Torneo Nacional Federativo desarrollado en Concordia, Entre Ríos.

- GOLF: MAGDALENA DÓMINE – Campeona provincial y segunda en el campeonato nacional m15. Medallista de oro individual, plata en equipo damas y bronce en equipo mixto en Quito, Ecuador.

- HÁNDBOL: JUAN MANUEL GUEVARA – Arquero de la primera división de UNRC que se quedó con el Torneo Clausura 2021, división ascenso, organizado por la Federación Cordobesa de este deporte.

- HOCKEY SOBRE CÉSPED: ANA DODORICO – Integrante del plantel de Las Leoncitas, la arquera riocuartense se consagró campeona argentina de mayores junto con la selección de Buenos Aires. Reciente ganadora del premio estímulo que entrega el diario La Voz.

- JUDO: DAMIÁN GIAVELLI – Sumó varios primeros puestos en categoría graduados. En esa misma categoría logró el campeonato provincial en el polo deportivo del Kempes.

- KARATE: JULIETA MANSILLA – Volvió a imponer condiciones consagrándose una vez más campeona argentina y logró por tercer año consecutivo integrar el seleccionado argentino de la especialidad.

- MOTOCICLISMO: JULIO ESTANGUET - Campeón Sudamericano en el "South American Rally Race en Quads 4x4 y ganador de fechas del campeonato argentino de navegación.

- NATACIÓN: MACARENA CEBALLOS - Macarena Ceballos fue la múltiple medallista del equipo nacional, con 7 podios entre pruebas individuales y colectivas (3 oros, 3 platas y 1 bronce) en el campeonato sudamericano de Buenos Aires 2021. Por primera vez desde la edición de Lima 1966 el seleccionado argentino alcanzó la cima del torneo general, en su sistema tradicional de suma de puntos.

- PADEL: MARTINA RINAUDO - Ganó el open del Mundial Juvenil Sub-18 que se llevó a cabo en México junto a Daiara Valenzuela, de Neuquén. Además integró la selección argentina que disputó el certamen por equipos. - PATÍN: MILAGROS SCORSETTI – Obtuvo el octavo puesto y diploma de honor en categoría B Primera – Junior en Torneo Nacional de Puerto Iguazú. Clasificada al sudamericano de patín a realizarse el año que viene.

- PELOTA A PALETA: MARCELO ARROYO - Campeón a nivel federativo de segunda categoría frontón pelota goma.

- POLO: VICTORINO RUÍZ – Jugador profesional considerado el mejor exponente de la ciudad en esta disciplina. Con el equipo “Los Machitos” fue semifinalista de la prestigiosa copa cámara de diputados.

- RUGBY: DIEGO GALETTO - Subcampeón en el top 10 del rugby italiano con el Petrarca Padova, equipo en el cual milita el formado en Urú Curé. El segunda línea ya lleva más de tres años en la Liga Italiana.

- SOFTBOL: LOANA FERVARI – Destacada lanzadora (pitcher) del equipo de UNRC que participó por primera vez en la historia de la Liga Nacional Femenina.

- TAEKWONDO: AGOSTINA RIU – Integrante de la Selección Nacional Juvenil y del Programa Nacional del ENARD que apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Integrante del seleccionado cordobés en los Juegos Binacionales 2021.

- TENIS: FRANCO AGAMENONE – Dueño de una de las estadísticas que más resonó durante el final de la temporada. El riocuartense fue quien más cantidad de partidos ganó en el año calendario en todo el circuito, con 81 triunfos sobre 104 partidos jugados, lo cual le permitió avanzar desde el puesto 675 del ranking mundial al 203.

- TENIS DE MESA: RAMIRO ROBLEDO – Ocupó el segundo lugar en el ranking anual categoría primera de Fecoteme. Ganó 2 fechas del circuito local y el master de categoría primera consagrándose campeón anual en dicha categoría y participó del campeonato argentino que se disputó en Buenos Aires representando a córdoba en categoría mayores.

- TIRO: PATRICIO NICOLA – Medalla de oro en categoría novel circuito europeo y medalla de bronce en categoría open, ambas en campeonato del mundo desarrollado en Madrid, España.

- TRIATLÓN: JUAN SANTIAGO ARIAS – Consiguió el 21° lugar en la clasificación general del Triatlón Half Concordia que reunió a 551 competidores. En esa prueba fue sexto en su categoría 30 a 34 años.

- TURF: FACUNDO QUINTEROS – Con 13 carreras no oficiales y 5 cinco en oficiales se transformó en el jockey riocuartense con mejores estadísticas del año.

- VOLEIBOL: FRANCESCA TRAVAGLINI – Este año fue convocada para formar parte de una semana de entrenamiento en el CENARD con el seleccionado argentino menor de beach vóley.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES PREMIOS DRC 2021

- GASTÓN BOTTINO – Capitán y referente de Estudiantes de Río Cuarto. En él nuestro reconocimiento al plantel, cuerpo técnico y dirigencia que a comienzos del 2021 disputó dos finales por el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

- EMILIANO “HE MAN” SORDI – Primer argentino Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas en la Professional Fighters League. Junto con Marcelo Rojo (UFC) son los exponentes de la ciudad más destacados a nivel internacional en esta disciplina.

- FRANCISCO “PILO” RODRÍGUEZ – Lleva más de 50 años como entrenador de fútbol y formador de nuevos jugadores. A los 76 años hoy sigue en el ruedo desempeñándose como responsable de la escuela de fútbol de Deportes Río Cuarto.

- NAZARENA PEREZ – Logró este año el primer puesto en el campeonato internacional “UCI C1” denominado “Córdoba Extrema”, primer campeonato oficial de BMX Freestyle de argentina desarrollado en el “Maligno Park” del Polo Deportivo del Kempes.

- JOAQUÍN DÍAZ - El joven cultor de powerlifting o levantamiento de potencia fue campeón argentino en el mes de septiembre y campeón mundial en noviembre en la ciudad de Villa María. En esa competencia levantó 270 kilos en sentadillas, 155 en banco y 260 en punto muerto.

- FABIÁN “CHINO” LÓPEZ – Es uno de los primeros riocuartenses en jugar en la Liga Nacional de Básquet. Casi 20 años de trayectoria como jugador y luego desempeñándose como entrenador. Pasó como jugador por Banda Norte, Brown de Puerto Madryn, Nueve de Julio de Río Tercero, Deportivo Madryn, Deportivo Roca (fue campeón del TNA), Pico Fútbol Club (Campeón TNA), Ferro, Quilmes de Mar del Plata (campeón del TNA e ídolo de ese club), Acción Juvenil e Imperio Unido en el 2004. Como entrenador fue protagonista de una de las recordadas finales de Liga B con Banda Norte frente a Oberá Tenis. Con el paso de los años sigue abrazado al básquetbol, emanando ejemplos de amor por este deporte para las nuevas generaciones.

- BELEM BEVILACQUA – Con solo 19 años debutó en primera división y en el 2016 se recibió de árbitro nacional. En 2021 se convirtió en la primera árbitra cordobesa con contrato en AFA.

- JORGE DELLA MEA – Con sus jóvenes 86 años continúa desafiándose a sí mismo y representa a los adultos mayores de la ciudad en distintas competencias atléticas.

- PERIODISTAS DEPORTIVOS FALLECIDOS 2020/2021 - Osvaldo “El Turco” Wehbe, Jorge Alejandro Cárdenas, Edgardo Titarelli y Alberto “El Flaco” Llobel.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2137

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal