Luz de arcoíris
Edición del 15 / 09 / 2019
                       
05/11/2013 09:22 hs

Del Potro debutó en el Masters de Londres con un triunfo ante Gasquet

Internacionales - 05/11/2013 09:22 hs
El argentino venció al francés por 6-7, 6-3 y 7-5, en el debut de ambos en el Grupo B del torneo de Maestros que cierra en Londres la temporada anual con los ocho mejores del ranking mundial.
En 2 horas y 23 minutos, en el magnífico estadio O2 Arena situado en la ciudad de Londres, el número cinco del mundo fue muy irregular en su juego y le costó más de lo previsto vencer al noveno del ranking, lo que revive la duda por su cansancio físico en el cierre de una larga temporada.

El mejor argentino de la actualidad, y el único participante no europeo del Masters, jugará el jueves contra el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con los que comparte el grupo B.

La ausencia del local Andy Murray, baja por una lesión en la espalda, no amedrentó a los espectadores que colmaron casi en su totalidad las cerca de 20.000 sillas que tiene el O2 Arena, un complejo techado rodeado por el río Támesis, al sureste de la capital inglesa.

En la entrada de los jugadores, el partido de los aplausos también lo ganó el argentino, que ingresó luego de su rival, bajo un juego de luces que dejó en oscuras a todo el estadio, con excepción del court que se iluminó completamente de azul.

El primer punto fue un preludio de lo que iba a ser el comienzo, con ambos jugadores intentando tiros agresivos desde la línea de fondo, buscando el error del contrario.

Cada uno sacó a relucir en el inicio sus especialidades: `Delpo`, la precisión de su derecha y Gasquet, la firmeza de su revés, lo que marcó la paridad del primer set.

El tandilense no perdió puntos con su saque hasta el octavo game, cuando el galo quebró y rompió la igualdad que reinaba en el parcial.

La reacción de Del Potro fue inmediata, al lograr un quiebre en el siguiente juego y defender sin problemas su propio saque.

De ahí en más el partido empobreció su ritmo, con ambos tenistas mostrando un nivel de juego irregular, con pocas virtudes y muchos errores.

El set estaba destinado al tie break, que ganó Gasquet por 7-4, principalmente porque a su gran pulso con el revés le sumó una mayor ofensiva desde la red.

En el comienzo del segundo set el argentino siguió impreciso, pero fue de menor a mayor y en el cuarto game metió cinco puntos seguidos para revertir un 0-40 en contra y quebrar el saque del francés.

Fue el mejor momento de Del Potro, que mostró trazos del nivel que le permitió este año ganar en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea y disputar las finales de Indian Wells y Shanghai.

Tuvo un doble set point que no pudo aprovechar, pero con su saque sentenció el 6-3 que postergó la definición del encuentro.

En el tercer parcial volvió la paridad, con Del Potro otra vez impreciso, pero que igual batalló de igual a igual ante un Gasquet que tampoco podía sacar ventajas porque mostraba dos caras: un revés exquisito y un drive lento.

El encuentro cayó en una meseta de puntos cortos, que se desbalanceó en el séptimo game con el quiebre de `La Torre´, más por las falencias del galo que por un gran juego propio.

A Del Potro no le sobró nada y eso se reflejó en el noveno game, cuando estaba ganando 5-4 y tenía el saque, pero cedió el punto, con una doble falta incluida.

Tampoco fue la noche de Gasquet y el tandilense lo quebró y con autoridad pudo cerrar para quedarse con la victoria por 7-5.

“No tuve un buen día”, reconoció el tandilense tras el encuentro, pero dijo estar “feliz” de haber logrado la victoria y de volver a jugar en Londres, donde tiene grandes recuerdos como la semifinales de Wimbledon de este año y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012.

Sobre sus rivales del grupo, Federer y Djokovic, expresó: “No tengo nada que perder frente a ellos, pero voy a intentar mostrar mi mejor tenis”.

Además del duelo por el grupo de `Delpo´, que se jugará no antes de las 17 (20 hora local), este martes a las 11 de Buenos Aires, por la otra llave, se enfrentarán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. Redacción Telam.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
307
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain