¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/10/2021 12:29 hs

EE.UU. permitirá el ingreso a extranjeros completamente vacunados desde el 8 de noviembre

- 15/10/2021 12:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo anunció el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, que señaló que se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este viernes que a partir del 8 de noviembre permitirá el ingreso al país solo a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19.
“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.
El mes pasado, la Casa Blanca había anunciado que Estados Unidos exigiría a partir del 1 de noviembre una prueba de vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que quieran viajar al país. Luego de meses de presiones de los aliados europeos y las aerolíneas, la nueva regla del gobierno de Joe Biden reemplazará a la veda que había impuesto Donald Trump a la llegada de extranjeros desde varios países –incluida la UE, el Reino Unido, Brasil y China– debido a la pandemia.
Según dijo una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada, Estados Unidos aceptará el ingreso de los visitantes internacionales vacunados con las dosis autorizadas por los reguladores estadounidenses o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos”, dijo la vocera. Así, la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países -entre ellos la Argentina- quedaría excluida de las aceptadas por Estados Unidos.
Según el anuncio, podrán ingresar a Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.
Un funcionario de la Casa Blanca habló este viernes con la cadena CNN sobre las “excepciones muy limitadas” a los requisitos, junto con las vacunas contra el Covid-19 que se aceptarán y otros detalles operativos antes de la fecha del 8 de noviembre.
“Los CDC ya han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos], así como todas las vacunas que tienen aprobado el uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud [OMS] serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre”, dijo el funcionario.
Las mismas reglas también se aplicarán a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses y a los visitantes que lleguen a Estados Unidos en ferry de pasajeros. “Estos viajeros deben estar preparados para presentar prueba de vacunación a un oficial de la cuando lo solicite”, dijo el funcionario.
La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se reabrirá el 8 de noviembre, dijo este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tras haber sido cerrada para actividades no esenciales por la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos ha permitido el acceso a viajeros extranjeros por vía aérea desde más de 150 países durante toda la pandemia, una política que, según los críticos, no tiene mucho sentido porque algunos países con altas tasas de infecciones no estaban en la lista de restricciones, mientras que otros de la lista tenían la pandemia más controlada.
Los viajeros aéreos no estadounidenses tendrán que mostrar una prueba de vacunación antes de embarcar en un vuelo, y tendrán que mostrar una prueba reciente de Covid-19 negativa. Los visitantes extranjeros que crucen una frontera terrestre no tendrán que mostrar una prueba de coronavirus negativa reciente.
Las nuevas normas no exigen que los visitantes extranjeros o los estadounidenses que lleguen al país entren en cuarentena. Por su parte, los estadounidenses que viajen al extranjero deberán seguir presentando una prueba de Covid-19 negativa reciente, y los estadounidenses no vacunados se enfrentarán a requisitos de pruebas de Covid-19 más estrictos. También estarán sujetos a restricciones en los países que planean visitar, que pueden incluir cuarentenas.
Agencia Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1604
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal