Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
05/10/2021 09:34 hs

"Debemos interpelarnos para definir políticas públicas que sean sobre lo importante y no sobre lo urgente"

Río Cuarto - 05/10/2021 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Juan Jure, legislador de Juntos por el Cambio, quien se mostró crítico con el gobierno provincial, manifestando que hace 20 años empobrece a Córdoba.  

Juan Jure
Juan Jure, actual legislador de Juntos por el Cambio, dialogó con Micrófono Abierto y planteó que comenzaron con las actividades para los próximos 40 días de campaña.

“Los candidatos tienen una agenda acelerada, y  nosotros los acompañamos” expresó el ex intendente de Río Cuarto, quien comentó que hay mucha unidad en el seno de Juntos por el Cambio, luego de las elecciones PASO.

“Al otro día se comenzaron las actividades de reordenamiento de la campaña y todos se han sumado para el desafío del 14 de noviembre que será una fecha importante de lo que se termina definiendo”.

Jure consideró que en función del resultado de las PASO hubo un pronunciamiento fuerte de la ciudadanía a acompañar a
Juntos por el Cambio en la provincia y esto es un mensaje para el oficialismo cordobés.

Consideró que se abre una puerta para el 2023, “que dependerá de lo que haga Juntos por el Cambio para posicionarse y convertirse en una alternativa y obviamente que hay una vista para adelante”.

El actual legislador señaló que son conscientes del rechazo de la sociedad al sector político, pero recalcó que el propio ciudadano también tiene su responsabilidad en ese aspecto.

“Me parece que uno no puede no reconocer esta situación, pero no todos hacen lo mismo y no todos ponen la voluntad hacia la gente de la misma manera y la sociedad debe animarse a ver esta diferencia”.

Agregó que “lo peor es decir que todos son iguales, cuando no lo son. De todos modos, creo que hay deudas del año 83´ hasta la fecha de quienes somos los principales deudores con la sociedad, pero hay fenómenos que no se explican”.

En relación a esto se refirió a que la gente sigue votando en la provincia a un gobierno que los empobreció en los últimos 20 años.

“El último índice de pobreza de Córdoba marca que es la provincia que más creció a nivel de pobreza, pero hace 20 años sigue el mismo signo político, entonces me parece que la sociedad debe preguntarse por qué pasa lo que pasa e interpelarse del mismo modo que lo debemos hacer quienes realizamos esta actividad”.

Jure en una entrevista muy crítica planteó que “todos hablan de que la salida de este país es a partir de la educación. Nuestro gobierno en ese sentido fue revolucionario porque aumentamos 80 veces el presupuesto de la educación, sin embargo esto a la hora de ser evaluado a nivel electoral pasa a un segundo plano”.

Con contundencia el legislador Juan Jure expresó “debemos interpelarnos para definir políticas públicas que sean sobre lo importante y no sobre lo urgente”.

Respecto a la medida del actual Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas del programa del loteo Colombres, Jure lo observó positivamente, sin embargo consideró que esta acción se toma luego de 5 años de gobierno.

“Nosotros durante el período que nos hicimos cargo del gobierno, pusimos en valor un plan habitacional que en su primera etapa fue la entrega de tierra, con programas para clases media, para los gremios, pero también se entregaron 900 terrenos para personas con alta vulnerabilidad y así pusimos en valor 3300 terrenos, hecho inédito para Córdoba y en el país”.  

Jure expresó que ve con muy buenos ojos la decisión de este gobierno de llevar adelante un plan de esta naturaleza, “luego de que no se continuara por 5 años una política acertada de nuestro gobierno”

El ex intendente manifestó que “con la perspectiva que nos dio el tiempo, vimos que se dio la posibilidad de que muchas familias tuvieran su terreno y luego accedieran al techo propio. Me quedo con el hecho que tras 5 años el gobierno ha entendido de que es un tema fundamental en la ciudad de Río Cuarto”.

Jure negó la posibilidad de pensar en un nuevo mandato como intendente, y expresó “las personas van cumpliendo etapas, Río Cuarto es su gente y cada vez tienen más dificultades. Los tiempos van cambiando al igual que los desafíos. Es necesario que nos sentemos en una misma mesa y nos animemos a pensar en desafíos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El actual legislador de Juntos por el Cambio agregó “gobernar no es consolidarse para sacar votos. Quienes asumen un cargo ejecutivo deben pensar en no juntar votos sino en hacer lo que se tiene que hacer, aún cuando eso implique que pierda votos”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
05/10 - 22:10 hs
ALDO FRUTTERO | Cara de piedra!!!!! TU GOBIERNO del 2015 al 2019 nos empobrecióoooooo y nos quitó derechos y proyectos No pueden ser tan cínicooooooss
05/10 - 16:54 hs
albino | Cara dura todabia tenes la cara dures de aparecer?' fue pesima tu intendencia! arruinaste al radicalismo! sos un impresentable ineficiente!! desaprace de la politica CARA DURA!! PERDEDOR !!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1586
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal