Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/09/2021 10:22 hs

"Aún no veo un futuro claro en la ganadería y en la exportación"

Río Cuarto - 30/09/2021 10:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo planteo Clodomiro Carranza, responsable del Frigorífico Coronel Moldes. que por el momento no tiene habilitaciones oficiales desde China para concretar la exportación de cortes de carnes. 

El presidente del Frigorífico Coronel Moldes Clodomiro Carranza, en diálogo con Micrófono Abierto, dijo que es necesaria la liberación porque las compañías tienen mucha mercadería acumulada y no pueden tener otro destino que no sea el país asiático, ya que internamente no hay consumo de ese tipo de producto en el país.

“Respecto a China tenemos la aprobación del Senasa, pero no tenemos la habilitación del Senasa chino, por eso aún no podemos exportar, así que presentamos una nota para exportar otras cuotas, además de la Cuota Hilton. Al reducirse la exportación al 50% queremos ver si podemos exportar otros cortes”.

Carranza planteó que calculan que podrán exportar a otros países, pero “lo importante es tener a China, porque además eso te simplifica la exportación y no tenemos qué hacer con el excedente de la cuota Hilton” .

Respecto a que el gobierno plantea que ha contenido el precio interno, Carranza expresó que “a la gente le gusta comer carne buena, acá el problema no es de la carne, sino que los sueldos han quedado muy bajos y al estar el maíz tan caro es difícil engordar a la hacienda”.

Agregó que considera que la carne subirá a fin de año, “no porque el mercado lo exija, sino por los costos a los que los productores no llegamos”.

Carranza comentó que aún no han sumado personal al frigorífico a causa de las trabas impuestas, “tenemos todo preparado, pero no están claras las reglas. Nosotros hicimos una inversión del frigorífico y hemos renovado las mismas, pero aún no veo un futuro claro en la ganadería y en la exportación y el golpe más grande ha sido para el criador, porque le ha afectado totalmente”.

El empresario de la carne planteó que si se frena la exportación “será un error, no tiene un justificativo. El precio de la carne del consumo interno tiene que ver con la inflación que hay, yo espero que esto cambie, porque sino se achicará el stock de carne”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal