Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/09/2021 17:04 hs

Julián Domínguez: “No se concibe la Argentina sin el campo y no se concibe el campo sin el milagro de los productores”

Argentina - 21/09/2021 17:04 hs
COMPARTIR EN:                                

En su primera aparición como Ministro de Agricultura , Ganadería y Pesca de la Nación en el seminario de ACSOJA, Julián Domínguez dijo que no concibe una Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que han producido los productores de este país. 

El Ministro dio un mensaje conciliador , pero a su vez contradictorio con la actual ley de biocombustibles y la sustentabilidad.

En la inauguración del evento ACSOJA  el Ministro Julián Domínguez  planteó la disposición de trabajar en conjunto con la cadena  para que Argentina pueda recuperar el nivel de sueños y de iniciativa que soñó 10 años atrás. “Hace 10 años nos habíamos planteado alcanzar las 70 millones de toneladas y hoy estamos bastante bastante lejos de eso el objetivo”.

Mirá la apertura de Julián Domínguez en el seminario de Acsoja



Antes de la asunción del Ministro algunos sectores de la cadena agropecuaria, como se dice en la jerga, marcaron la cancha. ” Javier Rotondo, Presidente de CARTEZ, dijo “sí Basterra era un gran dilatador con poco margen de maniobra ,éste es aún más dilatador porque tiene margen político”. En Tanto el Presidente de FIFRA Daniel Urcía alertó al flamante Ministro que “Hay que sincerarnos y sacarnos la careta que el troceo como está planteado no sirve”.

Domínguez, por su alocución en la apertura de ACSOJA, desliza sus intenciones de un nuevo plan. Al respecto dijo que hay que trabajar  juntos para recuperar los sueños que se planificaron  como cadena  hace 10 años. Seguramente habrá pensado en el añorado Plan Estratégico Alimentario (PEA) 2010-2020 , que culminó en la nada misma. 

El Ministro aseguró que Argentina se adelantó más de 30 años para dar respuesta a las grandes discusiones y a la agenda actuales de la humanidad. Entre los puntos al cuál hizo referencia fue a la  la agenda 2030 de Naciones Unidas con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, el acuerdo de París, la encíclica del Papa Francisco Laudato SI y la Cumbre de sistemas alimentarios de Naciones Unidas. Cabe recordar que el Ministro es una persona cercana al sumo Pontífice o a el Cardenal Bergoglio en su momento. 

Domínguez hizo un repaso de las distintas necesidades que tiene la agricultura mundial, como la de producir más alimentos pero hizo hincapié en algo que el actual Gobierno del cuál forma parte no lo cumple. Habló de producir con calidad ,con menor huella ambiental sanidad e inocuidad. Hasta ahí todos coinciden y coincidimos. 

La frase dice ” El pez por la boca muere”. Julián Domínguez habló del reemplazo de los combustibles fósiles a biocombustibles. Automáticamente se puede pensar en la ley que realizó su jefe político Máximo Kirchner que va en contra de la producción de los mismos. Lo curioso es que afirmó que “El reemplazo del  combustible fósil por energías renovables con amplia adaptación y resiliencia al cambio climático, es lo que se viene”.

Luego de señalar aspectos muy importantes como el secuestro de carbono, volvió a remarcar el tema  el cambio climático y mencionó nuevamente  el tema biocombustibles diciendo que ” la drástica reducción del uso de combustible fósil  implica una drástica disminución de emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global”.  Luego añadió que este modelo es  parte de la solución a las grandes discusiones globales actuales se implementa en el 12% de la superficie cultivable del planeta. Según el funcionario  Argentina supera el 93% de adopción. 

Otra curiosidad

Las exportaciones y sobre todo las de carnes es el tema que tiene que afrontar el mandatario. En ese aspecto puntualizó que  el país tiene grandes posibilidades de exportación de conocimiento , de maquinarias,  de talentos, insumos y proceso; el cultivo de la soja y todas sus posibilidades de procesamiento y transformación. Pero evitó hablar de la CARNE o quizás ve a la soja como uno de los procesos de transformación de granos a carne. 

La palabra sustentabilidad la que estuvo rondando permanentemente  en el discurso del Ministro. Deslizó que se debe producir sustentablemente en los procesos de transformación y no dejó pasar la oportunidad de hablar de la  Ley, discutida si las hay en Córdoba, de Bosques.

El milagro de la soja en Argentina, la soja como propulsora de inversiones, investigación, generación riqueza, empleos, servicios, bioenergías, productos varios, son algunas de las frases con las que concluyó el Ministro su apertura en el seminario Acsoja. “Tenemos las mejores herramientas pero tenemos que poner las reglas los ARGENTINOS”. 

TRABAJEMOS JUNTOS, fue el último mensaje. ” No se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que han producido los productores de este país, del cual siento el orgullo de conducir la responsabilidad en este ministerio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal