¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/09/2021 16:16 hs

Renatre: “Es un avance muy importante que los trabajadores que cobran planes puedan trabajar en blanco”

Argentina - 06/09/2021 16:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El director de Rentre por Confederaciones Rurales Argentinas Marcos Williams visitó la delegación local del registro y dijo que el nuevo decreto que le permite que quienes tengan planes sociales accedan a un trabajo formalizado y sin perder sus planes es un avance muy importante para la producción agropecuaria. 

Marcos Williams, productor agropecuario del sur del país, puntualmente productor ovino, realizó una visita en el carácter de director nacional del organismo  a la delegación Río Cuarto que lleva adelante la Contadora  Claudia Bruno.

Valor Agregado Dialogó por LV16 con Williams quien expresó su satisfacción  por el trabajo que vienen realizando desde la delegación Río Cuarto . ” Hay muchas cosas que estamos haciendo, podría dar una lista larga pero la verdad  que  quedé muy contento de estar acá en Río Cuarto  aprovechando el marco de la exposición ganadera ,  quiero destacar  prolijidad de Claudia Bruno”. 

Williams fue consultado acerca del nuevo decreto nacional  que le permite a quienes cobran planes,  poder encarar un trabajo formalizado sin perder ese beneficio social . Cabe aclarar que antes del decreto presidencial 514 quienes accedían a una ayuda social perdían esos planes y muchos se negaban a ir a trabajar porque en muchos  casos eran trabajos esporádicos. ” El DNU  514  es un avance importantísimo , esto alcanza a todos los trabajadores conocidos como zafreros o estacionales no alcanza la categoría de  trabajador permanente, son  trabajadores rurales temporarios mal llamado golondrinas”. 

Además agregó que en reiteradas  oportunidades esos trabajadores trabajan por hora, por esquila, es decir una gama amplia de trabajos que no pueden ejecutar en un solo lugar y por horas.  Esos operarios pierden  los planes cuando  se los registra y no se quieren registrar con toda la razón del mundo, apunta el director de Renatre.  Entre los planes que tienen , algunos son nacionales, municipales y  lo cierto es  que cuando tienen que tienen que hacer  un trabajo , para hacerlo como corresponde formalmente,  no pueden  directamente  tomar ese trabajo o no consiguen el mismo  porque la alternativa de trabajar es en negro. “Esta ambigüedad lo que hace  es estimular el trabajo negro”.

En febrero de 2021 Desde  Renatre   y como una señal se le solicitó  a las  autoridades nacionales este decreto. “Lo que se hizo fue compatibilizar el seguro desempleo con los planes nacionales.  disparó el dirigente.  Este DNU viene a  centralizar 4 o 5 proyectos que hay en el Congreso de la Nación y que hablan sobre la problemática, señaló Williams.

El dirigente ruralista remarcó que a partir de ahora los trabajadores podrán trabajar en relación de dependencia sin perder el plan que tengan vigente. ” Que los trabajadores  no se preocupen  y que el productor  no se preocupe que lo anoté,  lo formalicen que no va a perder el plan “.

Luego de que se perdieran cosechas enteras de productos que requieren mano de obra intensiva, hace unos dos meses se conoció un reclamo de productores y trabajadores al Ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, por el trabajo en la yerba mate. Luego fue conocido un caso en el que se  perdió la cosecha de cítricos en Entre Ríos, todo esto no por la falta de trabajadores sino por las normativas vigentes, que ya se solucionaron con el  DNU 514. 

” En esto todos ganan, primero gana el país porque hay más trabajadores en blanco, segundo gana el trabajador porque puede trabajar como corresponde y tercero gana el productor porque consigue gente para trabajar formalmente”, Marcos Williams

Existen empresas que tienen auditorias internacionales y que aunque quisieran no pueden emplear a gente con trabajos informales, no tienen otra alternativa,  no hay maneras,  hay muy poca gente que quería arriesgar a perder  su plan, agrega el productor. “Hay muy poca gente que quería formalizarse  por más beneficios que le dé el trabajo formal  y los  productores no querían tomar gente en negro”. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal