¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/10/2013 17:38 hs
Video

​Comienza el tercer encuentro Estudiantil de Teatro

Río Cuarto - 30/10/2013 17:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Durante esta semana y la que viene, se desarrollará en el Centro Cultural Leonardo Favio el encuentro teatral de estudiantes secundarios bajo la consigna  ”El arte es la evolución de los pueblos”.

En la mañana de este miércoles, dio comienzo en el Centro Cultural Leonardo Favio, el 3º Encuentro Estudiantil de Teatro de Educación Secundaria “El arte es la evolución de los pueblos”, del que participan jóvenes de los cuatro departamentos del sur de la provincia de Córdoba. El evento es organizado por las Agencias Córdoba Joven y Córdoba  Cultura.
 
El programa consiste en la realización de un encuentro intercolegial en disciplina de teatro, que propone incentivar a estudiantes del nivel medio, abordando textos de autores nacionales. Asimismo, se busca que el estudiante conozca y comprenda las particularidades del quehacer y el lenguaje teatral, sus formas de producción y circulación, la creación del espacio para el conocimiento, el análisis y la reflexión de lo experimentado y apreciado, a fin de avanzar hacia la construcción de un juicio crítico individual y grupal del hecho teatral.
 
En la oportunidad, el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista, detalló: “Se han inscripto 25 colegios de la ciudad y la región, que representaran como temática principal la cultura histórica de los pueblos originarios argentinos, americanos, europeos, etc”. Posteriormente destacó: “El encuentro, se desarrollará durante la jornada de hoy, mañana y el viernes de esta semana, continuará la semana siguiente y el cierre será el miércoles 6 de noviembre con un agasajo para todos los participantes en el teatro Griego de las costas del Río Cuarto”, concluyó Evangelista.
 
“Me sorprende muchísimo como los chicos vienen trabajando, han logrado un avance muy importante, nosotros solo les pedimos que los trabajos pertenezcan a autores nacionales o creaciones colectivas. El fin es que los adolescentes puedan trabajar los sentimientos, perder la timidez e involucrarse en el arte”, resaltó Argelia Neil directora de Teatro  y organizadora del ciclo.
 
Participaron de la jornada inaugural el director de la Agencia Córdoba Cultura, Prof. Fernando Sassatelli, el representante de PAICOR, Ariel Batahuer, la concejal de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, docentes y alumnos. 



Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1189
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal