¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/08/2021 14:17 hs
Deportivo Río Cuarto

Cucchietti: "El club no pudo soportar el desfasaje económico"

- 06/08/2021 14:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de Deportivo Río Cuarto Fabián Cucchietti pasó por los micrófonos de Acción Deportiva y explicó las razones por las cuales el club no tendrá más fútbol femenino. 

"No fue una decisión de sorpresa para todos los que estábamos en el proyecto del fútbol femenino. El mismo se planteó desde un primer momento como un proyecto autosustentable, con un número de chicas que iban a participar y que después terminó siendo mucho menor por la pandemia. Fundamentalmente lo que más nos castigó fue el problema económico, la actividad no se pudo sostener en el tiempo, teníamos un cupo de 24 chicas de las cuales habían pagado la cuota hasta el mes de mayo tan solo 4. El club no pudo soportar el desfasaje económico, hay que pagar un arancel de liga, un cuerpo técnico que merece cobrar su sueldo en tiempo y forma, y de esa manera es imposible continuar con una actividad que la sostuvimos hasta la mitad de año a fuerza de poner dinero para el seguro, para el marcado de cancha, para la compra de materiales e indumentaria", expresó el presidente.

Y agregó: "Se habló en reiteradas oportunidades con las chicas, con el coordinador Guillermo Núñez que fue el que trajo la propuesta a la institución, y con todo el cuerpo técnico de que esto iba a llegar porque venimos de un año y medio sin actividad y los clubes están quebrados. Desde el cuerpo técnico nos han enviado mensajes de agradecimiento a toda la dirigencia porque hasta ahora le pusimos el pecho. Tomamos la decisión en este momento también para que se puedan incorporarse en algún otro equipo".

Con respecto a si los resultados negativos influyeron sobre la determinación, Cucchietti afirmó: "Nunca se le exigió a ningún entrenador resultados deportivos, nuestro lema es primero formar personas, y después si es futbolista mucho mejor. Yo las ví en algunas oportunidades y las chicas no desentonaron, pagamos un poco el precio de ser nuevos".

"Cuando el Gobierno de Córdoba habilitó de nuevo con fecha cierta la vuelta a la actividad, le dijimos al cuerpo técnico que íbamos a poner un reempadronamiento a las jugadoras para que supiéramos nosotros como institución con cuántas chicas íbamos a contar para continuar el año, y en el mismo se anotaron solamente ocho, entonces como club debemos prever la situación porque con ocho jugadoras no podíamos afrontar ni siquiera la parte deportiva"
, comentó la máxima autoridad del "Depor".

"Es una ilusión tener fútbol femenino, pero no hay ni una sola institución en nuestra Liga Regional que sostenga este deporte, lo tienen gracias a la cuota mensual. Somos un club chico con muchas ganas pero pocos recursos. Tenemos el desafío para organizarlo para el año que viene", finalizó Cucchietti.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1231

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal