¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/08/2021 18:39 hs

Cuota Hilton: Córdoba Beef y Frigorífico Río Cuarto con cupo de exportación

- 04/08/2021 18:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Las empresas Córdoba Beef ( La Pastoril) y Frigorífico Coronel Moldes SA Planta Río Cuarto,  tienen asignado cupo Hilton. En el caso del Frigorífico luego de  13 años vuelve al mercado elite. 

Edgardo Bustamante
La resolución 141/2021 la dio a conocer  este miércoles 4 de agosto el  Boletín Oficial , en donde el  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación  distribuye un cupo de 29.389 toneladas de carne bovina deshuesada, que tendrá destino  hacia la Unión Europea y libre de todo arancel.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el titular de Córdoba Beef, Med. Vet. Edgardo Bustamante y dijo que fue uno de los objetivos planteados luego de un año difícil  y complicado por la pandemia. ” Somos una empresa chica, del interior del interior y familiar “.

Bustamante comenta que el objetivo fue mantenerse dentro del circuito de Cuota Hilton. ” El primer paso esta logrado y con vistas a seguir creciendo”.

La marca con la que la carne de Córdoba Beff llega a Alemania, uno de sus principales mercados, es ” La Pastoril”, nombre que proviene por un trabajo de fomento del Médico Veterinario hacia la crianza de  novillos a pasto. “Tenemos un cliente Alemán que entramos con él a través del canal que nosotros llamamos Horeca, Hotelería, Restaurant y Catering, nuestras carnes ya se publican en la carta de un restaurante en Hamburgo”. Como así también asegura que se encuentra trabajando en un nuevo mercado , que pronto será noticia.

Entre la distribución de las casi 30 mil toneladas de cuota Hilton aparecen cinco empresas cordobesas, algunos frigoríficos y grupos asociativos : Córdoba Beff y Frigorífico Coronel Moldes planta Río Cuarto (Río Cuarto), Logros y Pampa de Vare. ( Río Segundo),   Forres Beltrán, de la localidad de Forres (Santiago del Estero), es propiedad del Grupo Beltrán,  que son capitales cordobeses.

Carta del Restaurante Alemán

LV16.com |

” Es una alegría que Frigorífico Río Cuarto vuelva a tener estabilización para la cuota”, asevera Bustamante. El hecho que la planta riocuartense obtenga ese cupo significan puestos de trabajos genuinos en la ciudad. ” Para nosotros es muy importante que ellos tengan cuota y quiero felicitarlos porque es un logro importante”.

En cuanto a la continuidad de La Pastoril Córdoba BEEF , cabe aclarar que es un grupo de productores que aportan novillos criados a pasto y el grupo es dirigido por el Médico Veterinario Bustamante. ”  Nuestro grupo tiene una base de 10 productores , pero se integraron algunos más, desde hace unos seis meses incorporamos productores de otras provincias”. 

El director de la Pastoril resalta que es un defensor de uno de los sistemas que, a su entender, la ganadería exportable tiene que ser a pasto. ” Esto tiene que ver con algo que se hace en Europa, el programa verde, que tiene que ver con el bienestar animal, animales a pasto”. Además agregó que la Pastoril certifica Grass fed. 

Asignación de cuota Hilton









Asignación de Cuota Hilton Reino Unido e Irlanda del Norte

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal