Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/08/2021 17:03 hs

Vizzotti anunció que presentarán los resultados preliminares de la combinación de vacunas contra el coronavirus

Argentina - 03/08/2021 17:03 hs
COMPARTIR EN:                                

La ministra de Salud aseguró que durante el mes de agosto los argentinos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V podrán completar su esquema de inoculación con inyecciones de otros laboratorios.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que el Gobierno presentará este miércoles los resultados preliminares de los estudios sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizan en la Argentina. Se trata de una alternativa que analizan muchos países para inmunizar a su población ante la dificultad del acceso a las inyecciones.

“Con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) vamos a recibir mañana a Quirós (ministro de Salud porteño) y a Kreplak (ministro de Salud bonaerense), porque Ciudad y Provincia son parte de un estudio colaborativo que está coordinando el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Instituto Gamaleya para la combinación de vacunas, lo que se llama intercambiabilidad, en relación a todas las vacunas de nuestro plan estratégico”, contó Vizzotti a la prensa tras recorrer obras en el instituto Malbrán.

En ese sentido, explicó que se analizarán los estudios preliminares, y que a los 14 y a los 28 días habrá nuevos “cortes” para continuar con las evaluaciones y determinar las especificaciones sobre seguridad e inmunogenicidad, con el objetivo que los argentinos que aún no completaron su esquema de inoculación puedan hacerlo combinando inyecciones de diferentes laboratorios.

En relación a estos estudios preliminares, Vizzotti afirmó: “A ellos se suman los datos y la evidencia científica que ya hay en todo el mundo. AstraZeneca y Gamaleya hicieron intercambiabilidad y la seguridad les dio muy bien, y en los próximos días vamos a tener inmunogenicidad. El Reino Unido tiene datos muy robustos en relación a una plataforma que es muy similar a la Sputnik V, y Argentina va a tener el primer corte de datos, y por supuesto se va a seguir a los 14 y a los 28 días. Con estos datos vamos a coordinaron con los ministros y las ministras lo más rápido posible”.

Al ser consultada si es posible que durante el mes de agosto los argentinos empiecen a recibir segundas dosis de laboratorios diferentes, la Ministra respondió: “Sin lugar a dudas”.

Asimismo, confirmó que habitantes de La Rioja, Córdoba y San Luis se enrolaron para ser voluntarios de los estudios de intercambiabilidad, por lo tanto ya son cinco los distritos del país que están colaborando.

Además de los estudios que buscan combinar la primera dosis de la Sputnik V con dosis de otros laboratorios, también se evalúa repetir la primera dosis del inoculante ruso, aunque esta posibilidad corre con menos chances. El Gobierno apuesta a la producción local, de la mano de Laboratorios Richmond.

“Con este logro de la producción nacional de la vacuna con el Laboratorio Richmond tenemos un millón de dosis que están prontas a liberarse y 1.7 millones de dosis para la cuarta semana que ya se formularon. Y estamos esperando a recibir dosis desde Rusia”, explicó Vizzotti.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1401
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal