¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
28/07/2021 14:12 hs
Estudiantes

Acuña: "Esto se revierte con resultados"

- 28/07/2021 14:12 hs
COMPARTIR EN:                                


Tras las reuniones en las que se confirmó su continuidad al frente de Estudiantes, Gerardo Acuña dialogó con Acción Deportiva.

"Con Alicio tuvimos un diálogo posterior al partido, le manifesté lo que veía en el plantel y había que mejorar. No sé si era lo que el presidente quería escuchar pero le pedí que considerara consultar a los jugadores, que son los protagonistas, si teníamos que continuar o no. Se llegó a la conclusión de la que hoy estamos hablando" explicó Acuña.

El "Toro" habló sobre la realidad del elenco que dirige: "Yo veo un grupo al que no se le puede recriminar nada, la predisposición siempre fue excelente para el trabajo en la semana y fue muy bien recibida. Uno piensa que son ellos los que tienen que tomar este tipo de decisiones, diría lo mismo si hoy no estuviera en el cargo. A esta profesión la marcan los resultados, pero también va más allá de ir a los entrenamientos y plasmar una idea de juego. No conseguimos los que queríamos, pero hay muchas ganas y compromiso por lo que los dirigentes tomaron nota de eso".

Una de las grandes noticias del mundo Estudiantes en las últimas horas fue la baja de Ibrahim Hesar, Javier Ferreira y Víctor Beraldi. El entrenador evitó dar precisiones sobre esta determinación: "No haré declaraciones públicas sobre las razones de las bajas de los jugadores pero tiene que ver con el 'todo', y ese 'todo' es priorizar el grupo. Cuando hay cosas que no colaboran con el colectivo uno debe decidir". Y agregó: "No tuve dificultad con ninguno de ellos, las charlas no fueron problemáticas".

Sí se refirió específicamente a la situación de Víctor Beraldi: "Cuando se me consultó sobre la vuelta de Víctor, yo dí los argumentos que consideraba necesarios y ayer en la reunión los volví a dar. Por eso no lo tendremos en cuenta para lo que sigue".

Acuña ponderó el funcionamiento de sus dirigidos a pesar de los resultados negativos: "En las últimas cuatro fechas jugamos tres de visitantes y eso nos condiciones a la hora de hacer los planteos. Con Riestra jugamos 5-3-2 y ganamos, con Gimnasia empezamos perdiendo y cuando modificamos el sistema, tomamos el protagonismo y pudimos ganarlo. Con Temperley tuvimos unos muy buenos primeros 30 minutos y de haber sido efectivos el marcador hubiera sido distinto. Ante Deportivo Maipú jugamos mal el primer tiempo y en el segundo pudimos haber empatado".

"Esto se revierte con resultados, nuestro cargo no solo depende de trabajar bien. Nos contrataron para eso, lo único que puedo prometer es que buscaremos mejorar porque somos los primeros que estamos interesados en cambiar este presente, cuerpo técnico y jugadores. Todo el mundo sabe que no tenemos el mismo equipo que estaba el año pasado, cambió mucho. Los que llegaron requieren de un tiempo para acoplarse a la categoría. Necesitamos estar más tranquilos para conseguir lo que todos deseamos" aseguró.

Por último, habló sobre el mercado de pases y los puestos a reforzar: "Estamos en la búsqueda de ocupar los dos lugares que nos quedan. Hay varios nombres, esperamos conseguirlos y de no ser así contaremos con los que llegaron para la Liga Regional".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1085

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal