La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/07/2021 22:00 hs
Juegos Olímpicos

Godoy: "Era un disfrute constante estar con el uniforme representando a Argentina"

- 22/07/2021 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La atleta Rosa Godoy dialogó con Acción Deportiva sobre los Juegos Olímpicos. La riocuartense tuvo la posibilidad de ser parte del evento deportivo en 2016 donde compitió en la maratón 42k.

"Para reprocharme nada, menos a esta altura y en las condiciones donde se presentó poder prepararme para estar en estos Juegos Olímpicos. Influyó mucho la situación de la pandemia donde las competencias se fueron cayendo mes a mes, no había mucho para programar. La última opción que tuvimos para lograr la marca para Tokio fue correr en Argentina, fue en abril de este año en La Pampa dónde lamentablemente nos tocó un mal clima con una tormenta eléctrica. Lo importante es que lo intenté en las condiciones que se me presentaron para poder estar, hice todo lo que tenía que hacer, no alcanzó. Este año me toca mirarlo por la televisión y alentar a la Argentina en todos los deportes", manifestó Godoy. 

En relación a su participación en los Juegos Olímpicos 2016, la atleta expresó: "El entrar a la Villa Olímpica te hace sentir lo que es ese evento deportivo. Estar con el uniforme y representar a Argentina era un constante disfrute. Te encontras con los mejores deportistas del mundo, era muy emocionante ver cómo entre todos se sacaban fotos. Se vive muy familiar, es amena la situación".

​​​​​
Con respecto a la sensación que tuvo al cruzar la meta en Río de Janeiro, enfatizó: "Fue un maratón muy duro, había mucha humedad y la distancia de 42k es larga. Lo importante era llegar y cruzar esa meta. En los últimos kilómetros iba ya emocionada. Cuando llegué se me pasaron un montón de cosas, los años de trabajo que valieron la pena. Fue muy lindo el abrazo final con mi entrenador, quien fue el que logró que yo estuviera ahí".

Sobre su aspiración a estar bien en otro juego olímpico, la maratonista dijo: "Ahora con esta situación de pandemia se hace muy difícil pensar en cuatro años. Con mucha calma voy a ir trabajando a mediano plazo y esperar que la vuelvan las competencias. Iremos mes a mes, año a año y se verá que pasa. Me encantaría poder estar".

"La verdad que me siento muy bien en cuanto a mi rendimiento, nunca paré de entrenar. Estoy teniendo varias invitaciones para carreras de montaña fuera de lo que yo hago que es ruta y pista, estamos viendo la posibilidad de poder estar. Este año en mi especialidad no hay ninguna competencia importante. Lo fundamental es que me mantenga activa y motivada, y si eso implica incursionar en otra disciplina, lo voy a hacer", 
finalizó Godoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1233

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal