Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/07/2021 18:35 hs
Argentina

García: "La posibilidad de representar a Argentina es muy linda"

- 08/07/2021 18:35 hs
COMPARTIR EN:                                

La entrenadora de Urú Curé, Soledad García, la ex leona, dialogó con Acción Deportiva sobre su experiencia en Juegos Olímpicos en la previa a Tokio 2021.

"Hablar de Juegos Olímpicos es hablar de palabras mayores, en lo personal tuve la posibilidad de estar en tres, en cada uno siendo una persona diferente porque uno va creciendo, va madurando y cumpliendo otros roles en los diferentes equipos en los que estuve. Me llena de ilusión que queden pocos días para que comiencen, uno se vuelve polideportivo y mira todos los deportes, es lindo la hermandad que hay en Argentina", comentó la ex leona.

"Los tres Juegos Olímpicos fueron distintos, en el primero era una nena y lo disfruté como un viaje de estudio porque no tenía grandes preocupaciones, el compromiso obviamente estaba pero la responsabilidad era de las más grandes. Ya en el segundo fue diferente porque yo ya estaba empezando a cumplir otro papel en el equipo y las Leonas ya hace algunos años venían teniendo un cierto peso a nivel nacional y mundial, sabíamos a lo que íbamos. Y el tercero fue ir a buscar eso directamente", comentó García sobre sus participaciones en este gran evento deportivo. 

"Hay que disfrutar de estar en un Juego Olímpico, ya estar ahí es un logro. La posibilidad de representar a Argentina es muy linda", enfatizó.

Sobre el plantel actual de las Leonas, Soledad manifestó: "Sigo en contacto con varias. La verdad es que las veo bien, la última etapa de su preparación ha sido buena. Es una lastima que no hayan podido hacer la última gira que tenían planificada en Europa por la pandemia. Llegan con poco rodaje competitivo y a un Juego Olímpico tenés que estar perfecto, no hay posibilidades de estar más o menos. Las chicas obviamente tienen la ilusión, están preparadas y van con el sueño. Ojalá que se de lo que realmente desean".

Con respecto al equipo con mayor chance de quedarse con la medalla dorada, García dijo: "Creo que en general el nivel no va a ser el mejor por la pandemia. Hay algunos países que llegan con una diferencia importante de competencia que son los europeos que estuvieron jugando la Eurocopa hasta hace pocas semanas pero me parece que Holanda siempre está un pasito más arriba".

"Julieta es una jugadora que se ha ganado la posibilidad de estar ahí. Como cordobesa me alegra mucho que nos pueda representar también a nivel provincial, ojalá que pueda lograr lo que busca hace mucho tiempo que es explotar y ser 100% protagonistas",
comentó sobre Julieta Jankunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1083

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal