La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
28/10/2013 20:00 hs

Fallo por el asesinato de un camarógrafo

Argentina - 28/10/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Hay un acusado por matar a golpes en un robo a Juan Diego Covello

Se sabrá hoy el veredicto en el juicio por el homicidio del camarógrafo Juan Diego Covello, ocurrido hace un año, y por el que un acusado enfrenta un pedido de pena de reclusión perpetua.

Covello fue asesinado en la madrugada del 21 de octubre de 2012, en el cruce de Las Heras y Lavalle, en la ciudad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Carlos Humberto López, de 25 años, está acusado de haberlo matado a golpes durante un asalto, cuyo botín fueron el teléfono celular y otras pertenencias de la víctima.

Según afirmó a la agencia de noticias Télam el abogado querellante, Carlos Pousa Bogado, la audiencia comenzará a las 14 en el edificio judicial situado en Mendoza 2417, San Justo.

El fiscal de La Matanza Alfredo Luppino solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 del distrito que López sea condenado a reclusión perpetua por el delito de "robo en concurso real con homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito.

Además, el representante del Ministerio Público pidió, en una acusación alternativa, que López sea condenado por "homicidio agravado por alevosía".

Pousa Bogado reclamó una pena de prisión perpetua más la accesoria de encierro por tiempo indeterminado (que impide acceder a beneficios durante el cumplimiento de la pena), y calificó el hecho como "robo en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y alevosía".

En tanto, la defensora oficial del acusado, Gabriela Chaumeil, aceptó que su asistido cometió el hecho, pero pidió a los jueces Graciela de Palo, Arturo Gravier y Horacio Lecce que se lo condene por "robo y homicidio simple", con una expectativa de pena de entre 8 y 25 años de cárcel, al tiempo que pidió que se declare la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

"Espero que le den la pena máxima, porque no mostró arrepentimiento de lo que hizo y es una persona que no tiene valores", dijo a Télam Mirta Bojorge, madre de la víctima.

En su alegato, la querella valoró especialmente la declaración que prestó en el juicio un vigilador privado de una garita que fue testigo del crimen y reconoció a López como el agresor de Covello.

Pousa Bogado también puso énfasis en la declaración del médico que realizó la autopsia, quien detalló que la víctima primero recibió un golpe en la nuca que la hizo caer al suelo y luego sufrió una fractura en el lado izquierdo de la cabeza, sobre la oreja, y otra en la parte interna del cráneo, a la altura de la ceja. Luego, de otro golpe, "el acusado le rompió el maxilar, por lo que [la víctima] ni siquiera podía gritar cuando le seguía pegando las patadas", añadió.

Otra testigo que reconoció a López fue una quiosquera, que dijo que un hombre al que señaló como el imputado le pagó un paquete de cigarrillos con un billete "ensangrentado". También se tuvo en cuenta lo dicho por una novia del acusado, quien afirmó que a las 8 del día del crimen él le mostró un celular y le dijo: "Se lo robé a un gil y lo maté a trompadas".

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal