El lago Magadi
Edición del 22 / 06 / 2021
                       
10/06/2021 16:31 hs

Encuesta IPCVA: el 50 % de los argentinos busca precio y calidad; un 61 % quiere carne vacuna fresca

Río Cuarto - 10/06/2021 16:31 hs
COMPARTIR EN:                                
El Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó una encuesta de 1100 casos y la misma arroja  como resultado que el 50 % de los encuestados piden precio y calidad, como así también el 61 % quiere consumir carne vacuna fresca. El estudio fue realizado por Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca , del departamento de promoción interna del IPCVA. 
Para una de las investigadoras de la encuesta, Lic. Eugenia Brusca dice que el cocinar esta entre uno de los hobbies de los argentinos, resultado que muestra la encuesta de monitoreo que se realiza cada mes y medio, a nivel nacional. ” Cocinar es uno de los pasatiempos predilectos para los argentinos”.

La cocina argenta fue variando y pasando por muchas etapas. Hoy no existe ni se concibe un programa de TV sin un espacio de dicado a la cocina, por supuesto no todos los programas, pero en su mayoría. De hecho unos de los programas con altos índices de rating a nivel nacional es de cocina. Brusca señala que  llegar al argentino mostrando las oportunidades que brinda la cocina e incorporar carne vacuna dentro de la alimentación balanceada es algo que desde el Instituto se promociona. ” Es un momento ideal para promover recetas con carne vacuna y mostrar los cortes que no han sido utilizados por las familias argentinas para ser utilizados en la comida diaria”.

La pregunta que surge a muchos argentinos es ¿Qué comer? , es decir una dieta balanceada y equilibrada . En la encuesta surge el dato, que el ciudadano argentino quiere tener una dieta equilibrada entre la proteína animal, es decir cárnica, vegetal y carbohidratos. ” Por lo que a partir de esta encuesta se deduce que ve a la carne como un ingrediente más en esas comidas. “Promocionar una dieta balanceada , es otro de los lemas que podemos llevar adelante desde el IPCVA y que viene en línea con nuestra promoción y estrategias de marketing que realizamos desde hace varios años”. 

La integrante del Instituto de la carne recomienda que visiten el sitio www.ipcva.com.ar , ya que es el sitio web oficial del IPCVA en cuál podrán encontrar diversas recetas con carne vacuna u con cortes no tradicionales y a otros costos.



Encuesta completa IPCVA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain