70 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 24 / 09 / 2021
                       
07/05/2021 11:54 hs

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus

Internacionales - 07/05/2021 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                
El comité de expertos de la OMS recomendó el antídoto para las personas de más de 18 años. Es la primera fórmula fabricada en China que logra la aprobación del organismo internacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de urgencia de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, anunció el director general de la organización. Es el primer inyectable chino que recibe la aprobación del organismo internacional.

Además, es la sexta vacuna que autoriza tras haber constatado que cumple los criterios de eficacia y seguridad requeridos.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia revisó la información científica sometida por el productor chino y recomendó al director general de Organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

Esta aprobación permitirá que la plataforma COVAX para un acceso justo a las vacunas entre en negociaciones con la compañía Sinopharm para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a éstas.

El comité de expertos recomendó la vacuna para las personas de más de 18 años.

La aprobación de la OMS llegó luego de que se informara que esta vacuna da una protección del 65% en personas menores de 60 para prevenir cuadros graves y complicaciones por la infección del coronavirus. El dato se hizo público a partir de los reportes que el laboratorio le presentó a la comisión asesora en inmunizaciones de la OMS.

Los ensayos clínicos con la vacuna de Sinopharm se llevaron a cabo en China, Emiratos Árabes, Baréin, Jordania, Egipto, Perú, y Argentina. En la Argentina fue autorizada para uso de emergencia el 21 de febrero pasado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Primero, se autorizó para menores de 60 años. Pero, a fines de marzo, los especialistas que forman parte de la Comisión Nacional de Inmunización y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas sostuvieron que había pruebas suficientes sobre su eficacia y seguridad al ser aplicadas también en mayores de 60 años.

Con respecto a la eficacia de la vacuna, los resultados preliminares de la fase 3 han indicado que brinda una protección del 79,34% desde los 14 días después de haber recibido las dos dosis.

A partir de los resultados difundidos ante la OMS sobre la eficacia de la primera dosis, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn, comentó a Infobae: “Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65% en menores de 60 años. Con la segunda dosis, se consigue una eficacia de casi el 80% para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo”.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y se llama técnicamente “BBIBP-CorV”. Funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales.

El antídoto se produjo a partir de virus inactivados, que es una modalidad de inmunización que se ha utilizado durante más de un siglo. Jonas Salk utilizó virus inactivados para crear su vacuna contra la poliomielitis en la década de 1950, y son la base de las vacunas contra otras enfermedades, como la rabia y la hepatitis A.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1284
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios