¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2021 11:13 hs

La importancia del período de adaptación en el encierre a corral

Río Cuarto - 23/04/2021 11:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Los períodos de adaptación son etapas de suma importancia para el desarrollo e la vida de los animales, sobre todo para evitar problemas nutricionales y de enfermedades respiratorias. 

Valor Agregado Agro dialogó con el Médico Veterinario Gustavo Müller, quien asegura que la adaptación constituye un desafío sanitario y nutricional para los animales. "Los animales están sujetos a grandes cambios, lo cuál aumenta los riesgos de enfermedad y de muerte”.

En cuanto a los temas de enfermedades o mortandad de animales, Müller señala que los problemas nutricionales y sanitarios son los más frecuentes. "Dentro de las patologías mas comunes, en lo nutricional, la acidosis ruminal y el timpanismo, muchas veces esto esta asociado al alto consumo de granos, dietas desbalanceadas, insuficiente espacio de comederos, falta de fibra , a un manejo inapropiado general entre otras cosas”.

Respecto a los problemas sanitarios , el Veterinario, dice que existen enfermedades infecciosas como el síndrome respiratorio bovino, como una de las causas mas comunes. "Para esto sería ideal poder contar con animales pre acondicionados, ósea animales que hayan recibido el tratamiento sanitario previo al destete y antes de la venta”. Cuando, por la causa que fuere, no se logra este a pre acondicionamiento y se traen los animales al establecimiento, lo ideal es hacer, dentro de las 48 hs a las 72 hs, los trabajos sanitarios. "Enfocarnos en el control de las enfermedades respiratorias, las enfermedades clostridiales, parasitarias y de carencia de minerales”.

Por ello, remarca el técnico de Biogénesis Bagó, que es importante entender que la adaptación al encierre constituye un gran reto para los animales y que en esta etapa entran en juego aspectos que condicionan la salud y el resultado productivo durante el engorde. “La implementación de estrategias y de manejos que minimizan el impacto de los cambios , son aspectos que colaboran a  reducir la  presentación de problemas y que la adaptación sea atravesada de la mejor manera”.




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal