¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2021 09:46 hs

“En Río Cuarto hay un sistema de coordinación de camas que contienen la situación“

Río Cuarto - 23/04/2021 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó, el Doctor Mario Piastrellini, titular de la Asociación de Entidades Sanatoriales a LV16. Indicó que la situación es “muy ajustada” pero se está sobrellevando con el trabajo en conjunto entre el sector público y privado.
 

Piastrellini I
Piastrellini II
Piastrellini III
El Doctor Mario Piastrellini, Titular de la Asociación de Entidades Sanatoriales dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la situación de camas, en la ciudad, en relación a la problemática del Covid-19.

De acuerdo a los dichos de Piastrellini, “el balance de las camas es muy ajustado, es un día a día, porque a diario hay altas por muertes o porque los pacientes mejoran y progresivamente van de un servicio a otro”.

El médico remarcó que las instituciones tienen momentos de saturación y en los que aparecen camas, “hasta el momento no hubo colapso, pero estamos trabajando ajustados. La patología prevalente no Covid está ocupando camas, de a poco cada vez menos y así cada institución dispone de más camas para el Covid”.
 
Piastrellini comentó que en Río Cuarto “hay un sistema de coordinación de camas. A diferencia del primer pico, hay un número de camas en la región y se coordina un tratamiento progresivo para mantenerlo en la localidad. Si empeora o por factores de riesgo requiere de otros cuidados es derivado y hasta ahora en las instituciones privadas y el hospital se está resolviendo el tema”.

Agregó que también se coordinará si se necesitan derivar pacientes a corredores menos saturados.

Consideró que en el hospital puede haber reestructuraciones que pueden generar la aparición de nuevas camas.
Piastrellini explicó que hoy al haber actividad laboral, comercial, formativa, suceden patologías como infartos, abdómenes agudos, politraumatismos por accidentes laborales o de tránsito y eso necesita atención, aunque la atención programada va decreciendo porque la dinámica del Covid es así.

“Si uno ve los países que han tenido la segunda ola antes, lo que sucede es que se genera el doble de casos, si ve que la patología prevalente está circulando uno se preocupa, pero también hay más camas para los pacientes leves y hay gente vacunada” explico Piastrellini, quien agregó que se están viendo casos graves en personas más jóvenes, “lo que es lógico porque están en una edad productiva, y los que circulan están entre los 15 y 50 a 60 años”.

Consideró positivo que haya sido vacunado un importante número de personas de 60 y de 70 años, aunque fue contundente respecto a una posible saturación, “en todo el mundo hubo saturación y colapso y lo que se pide es que los picos de casos sean asincrónicos para que las zonas de menos casos puedan recibir pacientes. Me parece que entrar en pánico no sirve en ningún momento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2100

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal