¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/03/2021 19:34 hs

El Pro propone modificar la legislación para adquirir vacunas Pfizer

Argentina - 22/03/2021 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El bloque de Diputados emitió un comunicado con la propuesta; hablan de un “plan fracasado” en relación a la vacunación masiva contra el coronavirus.

Tras la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, Rusia, la ministra de Salud Carla Vizzoti anticipó que se trabaja para traer inoculaciones “sin tiempo y sin previsión exacta”. El anuncio de la funcionaria llega después de reiteradas promesas incumplidas del gobierno de Alberto Fernández en lo que respecta al plan de vacunación contra el coronavirus. En este contexto, diputados del bloque del Pro se unieron para condenar la estrategia gubernamental y proponer una modificación de la legislación para adquirir vacunas del laboratorio Pfizer.

“Frente a la incertidumbre que generan los mensajes contradictorios del Gobierno y la indignación social por los vacunados vip, hacemos saber que nuestro bloque, con sus 54 integrantes, está dispuesto a legislar en la materia para adquirir las vacunas del laboratorio Pfizer que tantos resultados positivos está dando en otros 78 países”, indicaron los legisladores en un comunicado difundido este lunes.

Los diputados del Pro hablaron del “plan fracasado” en relación a la vacunación masiva contra el coronavirus y consideraron: “Ha faltado previsión e idoneidad en la gestión de los funcionarios de salud para lograr acuerdos con distintos laboratorios”.

De esta manera, los parlamentarios señalaron: “Es momento de actuar sin demoras en la compra de vacunas y sin politizar la escasa inoculación aplicada hasta el momento”.

Meses atrás, el ex ministro de Salud Ginés González García -desplazado por el escándalo del vacunatorio vip- manifestó ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública que la compra de vacunas Pfizer se había frustrado por una negativa a asumir responsabilidad por negligencia. “Resulta imperioso revisar el articulado y retomar el diálogo para proveernos de las vacunas que nos hacen falta”, plantearon los parlamentarios opositores.

Para concluir, los legisladores del Pro indicaron que la voluntad de colaboración con el poder ejecutivo “siempre se mantuvo intacta”. “Deseamos alcanzar las soluciones que la sociedad les demanda al gobierno y al Estado por ser los responsables directos en garantizar el derecho humano a la salud”, cerraron.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1861
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal