En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/10/2013 20:00 hs

Otra polémica con gitanos en Irlanda

Internacionales - 23/10/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Como en Grecia, la policía le quitó la custodia de una chica rubia a una pareja

DUBLÍN.- La policía irlandesa le quitó ayer a una familia gitana que reside en el oeste de Dublín la custodia de una chica de siete años, rubia y de ojos azules, mientras en Grecia persistían las dudas sobre María, otra menor de iguales características físicas y en un entorno familiar similar al descubierto en la capital de Irlanda.

La pequeña fue hallada anteayer cuando agentes de la Garda (como se conoce a la policía irlandesa) se presentaron en un domicilio del barrio de Tallaght para hablar con la familia y encontraron a "varios menores", informó la cadena RTE.

Según ese medio, los supuestos padres afirmaron a los policías que era su hija, pero la explicación y la documentación no los convencieron y decidieron sacarla de la casa, de acuerdo con la ley de cuidado del menor, de 1991.

La chica, de siete años, se encuentra bajo el cuidado del Servicio de Salud irlandés, que ya dio pasos para solicitar ante la justicia una orden de tutelaje temporal, lo que implica retirarle la potestad sobre la menor a la familia gitana.

Hasta ayer, no hubo acusaciones concretas de secuestro contra los supuestos padres de la menor, informó la policía.

Sin embargo, la documentación de la chica presentó varios irregularidades al ser examinada por los policías. El pasaporte que tenían era muy viejo y el certificado de nacimiento que los adultos mostraron a las autoridades no convenció a la policía. Además, en el hospital de Dublín, en el que supuestamente nació en 2006, no había información sobre ella.

La menor se encontraba en buen estado de salud y hasta ahora no estaba previsto realizar pruebas de ADN. No obstante, Europol e Interpol están contrastando los datos de casos de niños desaparecidos.

El caso en Irlanda se produce después de que la policía griega descubriera, el jueves pasado, en un campamento gitano del centro de ese país, a una chica de rasgos nórdicos en poder de un matrimonio.

Por el momento, las autoridades griegas siguen sin tener una pista útil que sirva para identificar a la menor, a la que han llamado simplemente "María", y que fue apodada "el Ángel Rubio".

La pareja de gitanos que se hacía pasar por sus padres, una mujer de 40 años y un hombre de 39, continúa detenida, después de que las pruebas de ADN demostraron que la pequeña no era hija de ellos.

El misterio sobre los orígenes de María se profundizó aún más ayer, cuando las autoridades griegas anunciaron que la chica no está en la lista de 610 menores desaparecidos de Interpol. El hecho de que María, de cinco años, no figure en esa lista induce a los investigadores a pensar que la chica recaló en el campo rom tras un operativo policial contra el tráfico de menores provenientes de la vecina Bulgaria, en 2008.

Las fuerzas de seguridad habrían desbaratado a la banda que traficaba menores antes de que María pudiese ser entregada a la pareja a la cual estaba destinada.

Tras su arresto, la pareja de gitanos, acusada de secuestro, declaró que María había sido dejada a su cuidado por una pareja rom búlgara, ahora buscada por la policía.

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
695
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal