70 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 27 / 09 / 2021
                       
12/02/2021 09:21 hs

Autorizan a que uno de los padres de alumnos sin clases tenga licencia laboral paga

Argentina - 12/02/2021 09:21 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro Claudio Moroni modificó una resolución y a partir de este ciclo lectivo estará jusitificada la inasistencia de progenitores al trabajo cuando sus hijos deban quedarse en casa. Qué deben hacer con el empleador.
Vuelven las clases presenciales en este 2021 y sobre el tema se conoció este jueves una medida del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que modificó el artículo 3 de una resolución del 16 de marzo pasado autorizando en este ciclo lectivo 2021 la ausencia laboral de alguno de los progenitores o adultos responsables que deban cuidar a chicos que, por la pandemia, no tengan que concurrir a sus escuelas.

Según la resolución ministerial 2021-60, esa justificación apunta a permitir que en los días en que los chicos que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo o los que asistan con jornada presencial reducida, quienes deban cuidarlos de manera indispensable tengan la posibilidad de faltar a sus trabajos sin resignar ingresos.

"La persona alcanzada por esa justificación deberá notificar esa circunstancia a su empleador y, para permitir el adecuado control, tendrá que completar una declaración jurada que contenga los datos del niño o adolescente, el grado o año que cursa, los datos del establecimiento educativo al que concurre y el régimen de presencialidad dispuesto en esa institución", puntualizó Moroni en la resolución difundida esta tarde y que se publicará mañana en el Boletín Oficial, según consignaron fuentes de la cartera laboral.

La persona deberá declarar que su presencia en el hogar es indispensable para el cuidado del niño o adolescente y los días en los que no concurran a clases presenciales o no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo.

Al explicar la modificación al régimen de licencias, Moroni sostuvo este jueves que "se asiste a un fenómeno del medioevo en pleno siglo XXI" y que "la pandemia de coronavirus complicó todo", además de remarcar que la medida renovó "la justificación de la inasistencia, aunque con la diferencia que las provincias tendrán sus propias modalidades".

"Las jurisdicciones tendrán sus propias medidas y modalidades y determinarán el inicio de las clases presenciales. Solo habrá que presentar una declaración para detallar días y horarios de sus hijos para que el empleador, si lo desea, puede ejercer control", afirmó Moroni.

El ministro añadió que "no se solicitará ninguna certificación especial o que la expida el colegio, porque es el principio de buena fe el que rige todo acuerdo entre las pates", y concluyó que, por ello, la cartera de Trabajo solo solicitará "una declaración". Moroni ya conversó con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para que esos datos del régimen de asistencia sean públicos a fin de que los empleadores puedan chequearlos.

Fuente: Perfil
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1649
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios