¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/10/2013 19:37 hs

Acuerdan sepultar los restos de Priebke en un lugar secreto

Argentina - 21/10/2013 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El criminal de guerra nazi será enterrado en un sitio entre "Alemania e Italia"

Después de una semana de incidentes, tensiones diplomáticas y polémicas, finalmente se llegó a un acuerdo para sepultar a Erich Priebke, el criminal nazi que vivió varias décadas en la Argentina y que murió el viernes de la semana pasada en esta capital, a los 100 años. Priebke, condenado a prisión perpetua por haber participado en la masacre de las Fosas Ardeatinas, será enterrado en un lugar secreto "entre Alemania e Italia", anunció su abogado, Paolo Giachini.

Después de que Roma, teatro de la matanza de las Fosas Ardeatinas (ocurrida el 24 de marzo de 1944, cuando 335 italianos, 75 de ellos judíos, fueron fusilados en represalia por un atentado partisano), prohibiera cualquier sepultura en su territorio, los restos de Priebke fueron protagonistas de un verdadero calvario.

El martes pasado, el coche fúnebre que llevaba su féretro fue tomado por asalto al llegar al pueblo de Albano Laziale, en las afueras de esta capital. Allí, una iglesia de ultratradicionalistas lefebvrianos iba a celebrar un funeral, que debió ser suspendido debido a incidentes entre vecinos y grupos neonazis.

El rechazo al entierro de Priebke, también manifestado en su momento por la Argentina, donde el ex oficial de las SS vivió durante varias décadas, hasta causó roces diplomáticos entre Italia y Alemania, tierra natal del "verdugo" de las Fosas Ardeatinas, que también quiso desentenderse del tema.

El denostado féretro de Priebke, origen de desórdenes públicos, debió ser encerrado en los últimos días en un hangar del aeropuerto militar de Pratica di Mare, al sur de esta capital, para evitar incidentes. Luego de que los hijos del ex oficial nazi brillaran por su ausencia, ayer, después de que se llegó a un acuerdo, finalmente se hicieron oír.

"Hubo un ensañamiento contra nuestro padre; ahora, que haya silencio", pidieron Jorge e Ingo al prefecto de Roma, Giuseppe Pecoraro, en una carta en la que también reclamaron "máxima reserva" en cuanto a la sepultura de un personaje que jamás se arrepintió de su pasado.

DESAFÍO

Pero Giachini, el abogado del criminal nazi, volvió a generar controversia. "La comunidad judía quería que terminara como Ben Laden, con las cenizas desparramadas en el mar, para que no se creara un lugar de peregrinaje, según dijeron. En cambio, quien así lo querrá podrá rendir homenaje a una figura que se convirtió en símbolo de dignidad, libertad y tolerancia humana", dijo el letrado en declaraciones a ANSA, en las que dejó en claro que, en el futuro, dará a conocer el lugar secreto en el que será enterrado su cliente.

"No nos dejamos pisar la cabeza ni por las autoridades ni por la comunidad judía. La familia de Priebke tuvo lo que se esperaba, el respeto de los restos mortales que también en los países civilizados es garantizado y el derecho a la práctica religiosa. Hemos obtenido lo que esperábamos después de una semana de prevaricación", agregó.

"Lo mejor es que haya silencio sobre este asunto", reaccionó Riccardo Pacifici, presidente de la Comunidad Judía de Roma, que acusó a Giachini de querer visibilidad y advirtió que "cualquier violación de los acuerdos tendrá sus consecuencias".

"Me imagino que si él llegara a hacer público el lugar de sepultura de Priebke, como da a entender, deberá asumir toda su responsabilidad", señaló.

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
621
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal