En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/10/2013 17:03 hs

Cómo es el lugar donde está el disco rígido

Argentina - 21/10/2013 17:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Fuentes de la investigación dieron detalles sobre el panorama encontrado en la formación siniestrada el pasado sábado en la estación de Once. Un policía declaró que el motorman "se aferraba a la mochila".

La primera imagen era de destrozo. El frente de la formación estaba destruido y junto con él parte del lugar donde se ubica la caja negra que aloja la grabación de todo el trayecto del viaje de Moreno a Once. La gaveta donde se guarda el disco rígido es metálica y tiene una llave, sin embargo los investigadores aseguran que justo esta formación no tenía cerradura.
 
De todas formas, además de la puerta metálica es necesario también quitar otro frente de plástico detrás del cual se guarda el disco rígido, similar a un viejo estéreo de automóvil. En ese sentido, quienes conocen del tema aseguran que se puede quitar con facilidad. Ese frente de plástico es el que con el choque del tren se rompió dejando al descubierto el disco rígido.
Así es el interior de las cabinas de las formaciones de la línea Sarmiento (la foto no corresponde a la siniestrada el sábado en Once)
Quienes avalan la teoría del complot van más allá y afirman que fue el motorman fue quien rompió ese frente. Pero nada de eso está probado.
 
La mujer del maquinista dijo en la puerta de Tribunales que "es imposible sacar el disco rígido en 30 segundos después del choque". Sin embargo, Julio Benítez estuvo bastante más de 30 segundos, como se puede ver en los videos donde la gente no lo dejaba bajar de la cabina porque querían ejercer justicia por mano propia.
Así se ve el interior de la caja sin la puerta metálica. Detrás del frente gris de plástico se ubica el disco rígido.
Fuentes judiciales confirman además que el disco tenía sangre y que la única persona ensangrentada que estaba en la cabina era Benítez. Una policía que declaró esta mañana en el juzgado de Ariel Lijo, y que fue el primero en llegar a la cabina, explicó que "el motorman se aferraba a su mochila, antes de desmayarse. Lo tuvieron que sacar por atrás del tren en una camilla de madera porque los pasajeros lo querían golpear".
 
Mientras se intenta recomponer el disco rígido en una empresa privada, la Justicia analiza las imágenes de la cabina que usó Benítez para manejar el tren en el sentido contrario. El primer viaje de la mañana del sábado fue entre Castelar y Moreno. Esas imágenes muestran a Benítez manejando el tren. Lo hacía de manera bastante "al borde". Se había pasado alguna vez en un par de estaciones. Y aceleraba el tren de manera "imprudente".
 
Esas imágenes no implican nada respecto del choque de Once. Lo que hizo en los últimos metros del viaje del sábado pasado lo dirán las imágenes de la cámara de la cabina que se estrelló contra el andén 2 de Once. Y esas son aún inaccesibles para los investigadores.


Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
840
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal