¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
07/01/2021 08:01 hs

Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta de Donald Trump y Facebook eliminó sus videos

Internacionales - 07/01/2021 08:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Tanto Twitter como Facebook tomaron medidas al respecto de algunos mensajes que publicó este miércoles el presidente saliente Donald Trump porque consideraron que "contribuyen al riesgo de violencia continua". La medida surgió a raíz de los disturbios ocurridos en el Capitolio por parte de los seguidores del mandatario estadounidense.

Ambas redes sociales expresaron su descontento y coincidieron en que Trump "incita a la violencia de sus partidarios".


"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump", dijo el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, en un tuit. Y agregó: "Lo eliminamos porque creemos que contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua".

Por su parte, desde Twitter anunciaron que la cuenta del jefe de Estado "se bloqueará durante 12 horas" y eliminaron "tres tweets que se publicaron hoy (por este miércoles) por infracciones graves y repetidas de la política de integridad cívica".

Además, advirtieron: "Futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump".

Las decisiones de ambas redes son "como resultado de la situación violenta, sin precedentes y en curso en Washington, DC", explicaron.

"Esto significa que la cuenta de Trump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tweets. Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerá bloqueada", sentenció Twitter.
Trump sigue sin reconocer su derrota y alentó las protestas en contra de la certificación del triunfo demócrata en redes. "Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado. Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz", expresó.

Con información de AFP
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal