¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/12/2020 07:44 hs

Vigilia de pañuelos verdes y celestes, por la ley de la legalización del aborto

Río Cuarto - 29/12/2020 07:44 hs
COMPARTIR EN:                                

En distintos puntos de la ciudad los grupos que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo esperarán la votación del Senado Nacional. 

Virginia Blengino I
Fabián Yacesen
Virginia Blengino II
Comenzó en Río Cuarto la vigilia de los pañuelos Verdes por un lado y los Celestes por el otro ante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado Nacional.

Desde la Multisectorial de Género insistieron con que la ley debe salir a favor debido a que es un derecho muy claro para muchas personas en situaciones complejas. Esperarán el debate este martes desde las 18 en el “Galpón Blanco”  de El Andino.
 
Virginia Blengino expresó al micrófono de Radio Río Cuarto, “estamos alertas y atentas en las calles porque queremos que salga la ley. Muchos dicen que es un problema de la capital y esto no es así, se aborta aún en los pueblos más chicos, pobres, ricos, no importa la condición social de las personas que abortan”.

Frente a la marcha y vigilia de pañuelos verdes, Blengino explicó que “la idea es que se tengan en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes, vamos a empezar con un pañuelazo en la Plaza del centro e iremos hasta el Galpón Blanco, estaremos afuera, haremos grupos burbuja y esperaremos allí, mientras se realizarán actividades artísticas”.
 
De acuerdo a lo planteado desde la Multisectorial de Género, en estos dos años que se comenzó a tratar la ley “muchas personas han podido informarse con la verdad y siempre lo hemos dicho que el derecho no te obliga a nada”.

Blengino consideró que las religiones no deben involucrarse frente a derechos propios de las mujeres y agregó que “la discusión ha sido muy amplia en estos años y muchas personas han cambiado su mirada sobre el tema”.

A su vez Blengino, de Católicas por el Derecho a Decidir, comentó que no se practican las ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en los dispensarios de la ciudad, en los casos que es legal realizar esta práctica y sólo se desarrolla en el Hospital.

Por su parte, un grupo importante de ciudadanos que están en contra de la ley se dirigió a Córdoba a una movilización mientras que otros se manifestaron en el Centro Cívico local.

En la capital provincial, el presidente del Concejo de Pastores de Río Cuarto,  Fabián Yacensen admitió que es importante que la vida siga siendo lo más sagrado.
 
“Queremos que los legisladores puedan reflexionar y entender lo que están por votar, porque es una decisión que traerá mucho dolor y la muerte de los inocentes, que no tienen voz y voto, para pedir y clamar por ellos” expresó Fabián Yacensen. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1334
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal