¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/10/2013 22:00 hs

A casi dos meses de la fuga, seis presos aún permanecen fugitivos

Argentina - 18/10/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La semana pasada, el séptimo de los evadidos fue recapturado en Villa Lugano. Se trata de Luciano Javier Campo (35), quien fue apresado por la Policía Federal. En esta nota, los reos que se fugaron el pasado 20 de agosto y que todavía siguen libres

El pasado 20 de agosto, trece peligrosos delincuentes se fugaron de la cárcel de Ezeiza, la más importante del país. El escándalo obligó al entonces director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, a presentar su renuncia. En su reemplazo, el Gobierno nombró a Alejandro Marambio al frente del organismo, en medio de fuertes críticas. El funcionario ya había ejercido ese cargo entre 2007 y 2011 y terminó su gestión con denuncias de organismos de derechos humanos. 
Lo cierto es que esa madrugada, 13 presos se fugaron del módulo uno de la unidad carcelaria.

Desde esa fecha, las autoridades lograron capturar a siete de los evadidos. Sin embargo, aún siguen en la intensa búsqueda del resto de los reos. 
Entre los delincuentes libres hay condenados por homicidio, secuestro, robo y portación de arma de guerra. La semana pasada, Luciano Javier Campo (35) fue apresado por la Policía Federal en avenida Piedrabuena y Castañares, en el barrio porteño de Villa Lugano, durante un procedimiento supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. 

Campo fue condenado por "homicidio agravado" y también es uno de los tres delincuentes que en 2001 asaltaron el Banco Itaú Buen Ayre del barrio porteño de Flores, donde tomaron unos 60 rehenes, se tirotearon con la policía y balearon a una mujer embarazada que estaba en un cajero automático con un bebé un brazos.

Los otros recapturados son: Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).

Ante esta nueva captura, las autoridades siguen con la búsqueda de los siete prófugos restantes.
El primero es Martín Alejandro Espiasse Pugh (35). Es argentino, soltero, nacido en la provincia de Chubut. También usó la identidad Matías Nicolás Lago González. Estaba detenido desde 1999, proveniente de la Unidad Penal 9 Regional Sur. En 2007 en Mendoza fue apresado y condenado por robo con armas, aunque con su otro apellido. Luego descubrieron su verdadera identidad y que estaba prófugo por el crimen de dos policías cometido el mismo año en Chubut.

La lista sigue con Renato Dutra Pereira, de 27. Es brasileño, soltero, con domicilio en Foz de Iguazú, detenido desde 2008 y procesado. Se fugó también del penal de Chaco. Se lo acusó de ser coautor penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego apta en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra.

Alberto Manuel Freijo (33). Es argentino, soltero, con domicilio en La Matanza, detenido desde 2009 y procesado. Se lo acusó de ser coautor penalmente responsable de delito robo agravado, comisión con arma de fuego y portación ilegitima arma de guerra.

Otro de los reos fugados es Mario Enrique Bañera, de 40 años. Es argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de Moreno. También se hacía llamar Mario Enrique Bagnera. Detenido desde 2012 y procesado.

Jonathan Páez (23). Es argentino, soltero, con domicilio en La Matanza, detenido desde 2012. Está procesado y acusado por encubrimiento, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra.

Thiago Ximenez, de 29, también ciudadano brasileño, soltero, con domicilio en Foz de Iguazú. También decía llamarse Batista Antonio Junior Mateo. Detenido desde 2008, proveniente del penal de Resistencia, Chaco, de donde se había fugado en 2007, y condenado. Fue procesado por ser coautor penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego apta en concurso real, privación ilegitima de libertad agravada en concurso real con portación ilegal de arma de guerra en concurso real y robo con arma apta en grado de tentativa en concurso real.

Fuente: Infobae.com 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
873
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal